Logo Computerhoy.com

Google+ añade las nuevas funciones Historias y Películas

Marta Lahuerta

Google
Historias y Películas, una nueva función que promete organizar de forma automática nuestros vídeos y fotosEstas funciones son una expansión de las herramientas de Google+ que se presentaron en el Google I/O 2013Google+ Películas crea un carrete con los vídeos, fotos, banda sonora, efectos especiales

Google ha lanzado una nueva actualización para Google+ en la que ha incluido Historias y Películas, una nueva función que promete organizar de forma automática nuestros vídeos y fotos para que podamos disfrutarlas en reproducción y compartirlas con los amigos.

La nueva función ya está disponible en la web de Google+, también lo estará en la actualización para la aplicación Android, que estará lista a finales de esta semana y, aseguran que, la aplicación para iOS lo estará "pronto".

"No tiene que revisar sus mejores fotografías, romperse la cabeza con los lugares de interés que ha visto, o dejar que sus vídeos cojan polvo virtual. Tendremos como regalo un cuento después de llegar a casa. De esta manera podrá revivir sus momentos favoritos, compartirlos con otros, y recordar por qué usted viajó en el primer lugar", ha escrito Anil Sabharwal , director de gestión de productos de Google, en una entrada en el blog de Google publicada esta mañana.

Características como estas son parte del intento de Google para diferenciar Google+, la segunda red social más grande después de Facebook.

Google+ ha luchado por ser una red social popular, con su líder fundador Vic Gundotra a la cabeza, hasta que abandonó la compañía, pero que por lo visto sigue ligado a la red social: "Me encanta Historias de Google+. Cuando el software puede tejer automáticamente mis fotos, videos y lugares en los que he estado en un hermoso cuaderno de viaje, es una ventaja. ¡Felicitaciones al equipo de Google+!", ha publicado mientras re-compartía la noticia en Google+.

Google+ Historias notifica en el plazo de 24 horas después del regreso a casa de unas vacaciones que un paquete de Historias está listo. Google elegirá las "mejores" fotos y videos, en los que los duplicados y las fotos borrosas se limitan, y, a continuación, incluirá los nombres de las ciudades y de los lugares visitados.

Historias incluirá mapas de viaje y utilizará los nombres de los hoteles, restaurantes y aeropuertos visitados para los pies de las fotos. Los usuarios serán capaces de personalizar una historia después de que haya sido construida, y se podrán compartir más allá de Google+. Su configuración, por defecto, al igual que con todos los archivos subidos Google+, es privada.

Mientras que Historias es una presentación en paquete de todo un viaje, Google+ Películas crea un carrete no sólo con nuestros clips de vídeo, sino también con fotos relacionadas, incorporando una banda sonora, efectos especiales y transiciones.

Historias y Películas son una expansión de las herramienta de automatización de Google+, que se puso en marcha en el Google I/O 2013, incluyendo la característica "Auto enhance" que mejora automáticamente los errores fotográficos, "Auto highlight" que elimina las malas fotos de la vista, y "Auto Awesome" para crear GIFs animados sobre la marcha.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, fotos