Here, la nueva app de mapas de Nokia

Here de Nokia

El desarrollo de mapas y de sistemas de geolocalización están actualmente en el punto de mira de muchos desarrolladores, y no es para menos: los usuarios cada vez demandan mapas más completos, realistas, que se adapten a sus necesidades de ocio y de compartir.

En su afán de reinventarse y de buscar un nuevo espacio donde competir, Nokia, la empresa que todos conocemos por la fabricación de teléfonos móviles ha creado una nueva aplicación de mapas para iOS y otras plataformas, llamada Here.

La nueva aplicación para iOS está creada en lenguaje HTML5, será gratuita y permitirá a usuarios generar una amplia gama de mapas desde los servicios de nube de Here. Michael Halbherr, vicepresidente ejecutivo de Nokia bromeó respecto a que la aplicación fue creada “en el caso poco probable de que existan algunos usuarios del iPhone que podrían querer un mapa diferente". Y esque ésta aplicación puede ser muy útil para aquellos usuarios que no tengan Google Maps disponibles en algunas versiones de iOS.

Además Nokia se ha asociado con Mozilla, el cual está desarrollando un nuevo sistema operativo para el próximo año 2013. Será plataforma móvil de código abierto y basada en la nube. Ésta asociación busca ofrecer nuevas experiencias de localización en el sistema operativo para móviles de la fundación. De esta forma, Nokia creará una versión móvil de los mapas de Here para éste nuevo sistema operativo. Nokia también ha comprado la empresa Earthmine, que proporcionará imágenes 3D de las calles para sus mapas.

Los servicios de mapas de Nokia son uno de los puntos más sólidos de la compañía finlandesa tras 20 años dedicados a la localización de nuevos terminales y sistemas operativos. Y para aquellos interesados en este servicio que no tengan iPhone, no hay nada de qué preocuparse: Nokia ya está planeando el desarrollo de Here para Android.