Logo Computerhoy.com

Minecraft y Microsoft: el dinero no da la felicidad

Jesús Pacheco

Markus, de Minecraft, se siente solo

Seguro que Markus "notch" Persson, el creador del conocido Minecraft, no hubiera pensado lo mucho que se iba a arrepentir de vender Minecraft cuando le dieron la enorme cantidad de 2.500 millones de dólares por vender el título a Microsoft.

Sin embargo, una vez más parece que el dicho de "el dinero no da la felicidad" se vuelve real, ya que el millonario creador de Minecraft se siente solo.

Ha sido él mismo el que ha querido revelar sus sentimientos al público a través de Twitter y mostrar el lado más oscuro de su nueva etapa de extrema riqueza.

De los 2.500 millones de dólares que recibió con la venta de Minecraft, notch gasto felizmente los primeros 70 en una mansión localizada en Los Angeles, que fotografió para el deleite de todos sus seguidores mostrando la gran cantidad de objetos de lujo con los que había llenado su hogar.

Razer prepara su propio mando personalizable para Xbox One

Sin embargo, parece que esto no fue suficiente para hacerle feliz, y es que el creador de Minecraft ha publicado siete tweets en la red social en los que asegura lo siguiente:

"El problema de tenerlo todo, es que te quedas sin razones para seguir esforzándote, la interacción humana se vuelve imposible por desequilibro".

"De fiesta en Ibiza con amigos y con gente famosa, podía hacer lo que quisiera y nunca me había sentido tan solo".

"En Suecia, estaba de brazos cruzados esperando a mis amigos con sus trabajos y familias para que tuvieran tiempo para hacer una mierda, mirando mi reflejo en el monitor".

"Cuando vendimos la compañía, el mayor esfuerzo fue asegurarnos de que los empleados estuvieran cómodos y felices, y ahora todos me odian".

"Encontre a una gran mujer, pero ella tenía miedo de mí y de mi estilo de vida, y se fue con una persona normal".

"Quisiera ser como Musk (Elon Musk) y tratar de salvar el mundo, pero esto me expone a los mismos idiotas que me hicieron vender Minecraft".

"Personas que tuvieron el mismo caso de éxito repentino, me dicen que es normal y que esto va a pasar. Es bueno saber eso, tomare una ducha entonces".

Las palabras de Markus "notch" Persson, creador de Minecraft, deberían llegar a ser consideradas como una gran lección: el dinero probablemente ayude a conseguir la felicidad, pero no debería ser un objetivo en sí mismo, sino un medio para poder continuar adelante con las metas reales.

Todo un efecto colateral de la venta de Minecraft a Microsoft.

[Fuente: Twitter]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.