Logo Computerhoy.com

Planet Coaster, el sucesor espiritual de RoallerCoaster

Jesús Pacheco

Planet Coaster se anuncia en el E3

Planet Coaster es el último juego que Frontier Developments ha revelado en el E3 de Los Ángeles de 2015, concretamente en la conferencia de PC celebrada por AMD. Se trata de un nuevo juego de simulación de parque de atracciones del que se espera que sea el sucesor espiritual de los juegos de la saga Tycoon, principalmente RoallerCoaster.

El juego se ha anunciado para PC con una fecha apróximada que asegura únicamente que llegará en algún momento de 2016, sin embargo Frontier Developments ya ha indicado que el juego se encuentra actualmente disponible para su reserva.

Según ha anunciado la propia compañía, el título mantendrá el estilo de juego visto en la saga Tycoon, contando con la gestión de un parque de atracciones y la gestión de sims, aunque en esta ocasión se hará especial hincapié en un modo de juego más creativo debido al triunfo que tanto se está dando últimamente con éste tipo de títulos, como Minecraft.

Tutorial Minecraft: instalación y primeros pasos

La libertad parece ser clave dentro del nuevo juego de Frontier Developments, con un sistema de gestión de parques muy novedosa y rellena de gente a la que atender. Además, el título se va a centrar en el apartado online, contando con una gran comunidad de usuarios que podrán compartir todas las creaciones que hayan realizado en Planet Coaster.

En palabras del propio Director Crativo, Jonny Watts: "Los videojuegos Tycoon en general, y de parques de atracciones, en particular, son parte del ADN de Frontier, tanto como los videojuegos espaciales [...] Planet Coastertrae nuestros valores de producción y tecnología al género Tycoon que tanto amamos, y estamos deseando conectar con otra apasionada comunidad de jugadores al desarrollar Planet Coaster".

Por el momento habrá que esperar para ver más material de Planet Coaster, que permitirá disfrutar de la nueva gestión de parques de atracciones a partir de 2016 de forma exclusiva en PC. Esperemos que las novedades prometidas nos sigan permitiendo revivir los mejores momentos de la saga RoallerCoaster.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, E3