Proof, app para hallar chinches y ácaros en camas de hotel

Bed Bug Proof, la app para iPhone que te permite localizar chinches, ácaros, cucarachas, y otros bichos en las camas de hotel

Al parecer, y esto no es broma, Estados Unidos está sufriendo una plaga de insectos que habitan en las camas y alfombras de casas y hoteles, más severa en los climas húmedos de la costa este.

Y aunque las cucarachas, pulgas, y otros bichitos se pueden controlar a simple vista, con una buena limpieza, otros más pequeños, como los ácaros o las chinches, son más complicados de detectar. Además son cada vez más resistentes a los pesticidas.

Quizá te parezca una exageración, pero seguro que no te apetece acostarte en la cama de un hotel y levantarte al día siguiente con estos "tatuajes":

Proof, la app que detecta chinches, cucarachas, pulgas y ácaros en las camas

Por suerte, puedes evitar estos problemas si descargas la app Bed Bug Proof en la App Store, pues está diseñada para localizar chinches, pulgas, cucarachas, ácaros y otros bichos en camas y alfombras:

Bed Bug Proof, localiza bichos en camas

El único problema de Bed Bug Proof es que todo el trabajo sucio te toca hacerlo a tí...

La app te da las herramientas, pero a tí te toca husmear por las esquinas y debajo de la cama.

Te ofrece una linterna para iluminar bien todos los rincones, y una lupa para hacer fotos en aumento de los lugares o manchas sospechosas:

Bed Bug Proof chinches cama

También incluye una guía que te muestra los lugares de la habitación en donde debes buscar, así como una base de datos con fotografías reales de bichos, rastros de heces, huevos y nidos de cucarachas, para que compares con las fotos que tu hagas y decidas si lo que tienes delante es un montoncito de excrementos de una cochinilla, o una simple mancha...

Bed Bug Proof pulgas en la cama

Con todas estas herramientas, es el momento de ponerse a levantar los colchones y a meter la cabeza debajo de la cama... ¡Buena suerte!

¿Has conseguido leer la noticia completa sin que te pique todo el cuerpo? Si es así, ¡enhorabuena! Pocas personas pueden controlar el instinto ancestral de repulsa que implica pensar en que una cucaracha está correteando por tu cama...