Rediseño "más social" de la app de Shazam para iPhone

actualización shazam iphone iOS

Shazam ha sido actualizada hoy a la versión 7.4.0 para iPhone, añadiendo algunas mejoras menores con las que está sentando las bases para  "una actualización mayor de la aplicación" que se cree llegará a final de mes, según ha informado la compañía.

Con la que será la nueva actualización, Shazam tiene el objetivo de reorientar su aplicación hacia el contenido, y ofrecerá un acceso más rápido, más integrado con música y letra de la canción, de los resultados de televisión y de videos musicales.

Shazam, que está diseñado para "escuchar" una canción e identificar su nombre y el artista a partir de una gran base de datos, ha dado hoy a conocer la futura actualización a un pequeño "grupo de prueba".

Esto significa que algunos usuarios que descarguen la nueva actualización 7.4.0 tendrán acceso inmediato a las nuevas características de la aplicación, mientras que otros usuarios tendrán que esperar a la actualización posterior.

La nueva actualización de Shazam incluirá un nuevo diseño a las letras, a la recomendación de otras canciones, y herramientas para escuchar canciones en otras aplicaciones como Rdio o Spotify.

"La nueva experiencia Shazaming significa el comienzo de un viaje, dando a los usuarios un fácil acceso a:

  • Una nueva mirada y sentir por la música y los resultados de televisión, con fácil acceso a la vista previa, comprar y compartir una pista;
  • Acceso rápido a las canciones con un vista previa tan pronto como una pista se reconoce;
  • Acceso directo al vídeo de la música y de vídeos adicionales relacionados con una canción,
  • y, recomendaciones únicas para Shazam."

Shazam busca, con este diseño renovado y la nueva interfaz de usuario, animar a los usuarios a seguir utilizando la app una vez que la identificación se ha llevado a cabo, que, sin duda, es uno de sus puntos más débiles hasta la fecha, y están trabajando para ser más una red social o de servicio de descubrimiento de música propia. 

Los usuarios que no fueron seleccionados para ser miembros del grupo de prueba, y que podrán ver los cambios en la aplicación, además de más información en el servicio de noticias y un sistema mejorado de la gestión de etiquetas, podrán descargar en breve la nueva actualización para la versión libre y Encore (sin publicidad) en la App Store en breve

Por el contrario, los usuarios de Android tendrán que esperar para poder descargar la nueva versión de la app.