Logo Computerhoy.com

Sigue los resultados de las elecciones en EEUU

Andrés Purriños

App USA Elections
Noticias actualizadas de distintas fuentesLos últimos sondeos Datos económicos y mapas 

El 6 de noviembre se celebran las elecciones presidenciales en EEUU de las que saldrá reelegido Barack Obama o, por el contrario, el candidato republicano Mitt Romney se convertirá en el nuevo inquilino de la Casa Blanca. Los debates entre el actual presidente y el aspirante, así como los que tienen lugar entre sus respectivos candidatos a vicepresidente no han contribuido a aclarar quien es el favorito. Las encuestas más recientes dan una ventaja a Romney, pero las diferencias son tan pequeñas que pueden cambiar a medida que se sucedan los debates televisados, los actos de campaña y los datos sobre la marcha del país apunten (o no) a una recuperación económica.  

La noche electoral promete ser una de las más apasionantes de la historia reciente y, para aquellos a los que nos apasiona uno de los procesos democráticos más complejos y determinantes, la avalancha de información es abrumadora. Por eso, además de las fuentes habituales, es útil tener alguna referencia que recoja la información más relevante y la organice en un mismo sitio. 

Entre las múltiples apps destinadas a este fin, la mayoría de ellas centradas en noticias (casi todas son apps creadas por algún medio de comunicación expresamente para cubrir las elecciones), es recomendable USA Election 2012, que además de un feed de noticias de diversas fuentes incluye información útil como una recopilación de sondeos electorales, mapas con los resultados de las últimas presidencias y la previsión de las actuales, un calendario de los eventos más relevantes de los candidatos, datos económicos... ¡todo lo que un apasionado del tema puede necesitar!

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.