Skype prepara actualización que sincronizará PC y smartphone

Skype actualización

Desde que Microsoft obligó a los usuarios de Windows Live a pasarse a Skype, la mensajería instantánea en Windows no pasa por su mejor momento.

Si usas Skype habitualmente, ya te habrás dado cuenta de los muchos problemas que presenta.

Mensajes que no llegan a su destinatario o que no se sincronizan correctamente en tu smartphone o tablet son algunos de los más frecuentes.

Microsoft, sin embargo, es consciente de estos problemas y está trabajando para solucionarlos.

¿Sabías que Skype cumplió 10 años? Conoce anécdotas y curiosidades de su aniversario.

Jeff Kunins, product manager de Skype, confesó que Skype no se ha adaptado al entorno móvil tan bien como se esperaba:

"No es que no hayamos intentado ser los mejores en mensajería instantánea durante los últimos 10 años y se nos dé mal, no, somos buenos para lo que nacimos, pero ahora la gente espera más de nosotros. Estamos trabajando para lograr ser lo que esperan de nosotros. Todavía no lo hemos conseguido, pero lo haremos muy pronto".

De hecho, Microsoft está probando nuevas funcionalidades que incluirá en futuras actualizaciones. Una de ellas sería la sincronización completa de los mensajes en todos los dispositivos o que se pueda ver si la otra persona ha leído o no el mensaje.

Las notificaciones de nuevos mensajes llegarán a todos los dispositivos, pero sólo permanecerán activas en el dispositivo que se esté utilizando. Esto antes era una pesadilla para los usuarios que tienen un PC, smartphone y tablet, ya que las notificaciones sonaban en todos los dispositivos a la vez.

Kunins no ha especificado cuándo se introducirán estas mejoras en Skype, pero sí ha asegurado que será muy pronto.

Otros errores tendrán que esperar un poco más en ser solucionados, como es el caso de las llamadas, ya que el tono a veces suena en todos los dispositivos, incluso cuando se ha descolgado en uno de ellos.

Esto se tratará en actualizaciones futuras, pero la mensajería instantánea es una prioridad en estos momentos.

¿Qué os parece? ¿Creéis que los errores se acabarán definitivamente?