Logo Computerhoy.com

La smartband que graba tu programa si te quedas dormido

Atenea García

La smartband que grabará los programas que estes viendo cuando te qeudes dormido
Dos jóvenes prodigios han desarrollado Wristband, una pulsera inteligente que graba programas de televisión.La smartband podría utilizarse también para detectar las reacciones ante un determinado programa.El sistema es muy parecido a Tivo, la televisión inteligente.

Los pasos de la tecnología siempre suelen dirigirse a facilitar las experiencias del usuario en su vida normal, simplificar las tareas diarias y en muchas ocasiones aportar algo nuevo.

Con estas características cumple Wristband, una pulsera inteligente desarrollada por dos adolescentes en colaboración con el proveedor de televisión y banda ancha Virgin Media.

Esta smartband, podrá detectar que el usuario se ha quedado dormido y automaticamente grabará el resto del programa de televisión que en ese momento el usuario se encontraba viendo antes de sucumbir al sueño. 

Esta pulsera inteligente explora las diferentes facetas del ocio del usuario. Hasta ahora la mayoría de los dispositivos o aplicaciones que detectan funciones corporales han ido en la línea del deporte, es el caso de las que miden la frecuencia cardiaca como Runtastic.

Las mejores smartbands del 2014

La Wristband utiliza un oxímetro de pulso y un dispositivo clínico para el diagnóstico de los trastornos del sueño. La aplicación con la que cuenta la pulsera inteligente se llama  KipstR, e imita al popular sistema Tivo que también permite pausar y grabar el programa que se está visualizando.

Aunque hasta ahora es solo un prototipo, se pretende comercializar en poco tiempo según cuenta mashable. La Wristband smartband cuenta además con un ndicador de modo reposo y funciona con una batería recargable de Li-Pro.

Virgin Media, el provedor de televisión y banda ancha que ha colaborado en la realización de este proyecto, augura que la aplicación con la que cuenta la smartband, KipstR, podría ser utilizado en el futuro para detectar la reacción emocional del espectador a un determinado programa, película o serie.

Incluso, están explorando como KipstR podría controlar otros dispositivos domóticos, como la calefacción central.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.