Snapchat Inc cambia de nombre y presenta sus gafas con cámara

Snapchat cambia su nombre y presenta sus gafas con cámara

Tras años de especulación Snapchat ha dado a conocer al mundo su primer producto de hardware, conocido como Spectacles. Básicamente se trata de unas gafas de sol con capacidad para grabar vídeos gracias a su cámara integrada, que estarán disponibles para comprar este mismo otoño.

La llegada de este nuevo producto coincide con el cambio de nombre de la compañía, que en lugar de Snapchat Inc. ahora pasará a llamarse Snap Inc., una decisión tomada para reflejar su expansión más allá de la popular aplicación Snapchat, siendo Spectacles el primer paso en esta dirección, tal y como reveló su CEO Evan Spiegel a Wall Street Journal.

A pesar de los rumores que circulaban alrededor de este misterioso producto, Spectacles no son las gafas de realidad aumentada que se pensaba que serían. En lugar de eso, Snap Inc. ofrece la posibilidad de grabar vídeos con nuestras manos totalmente libres, dándonos la oportunidad de grabar nuestro alrededor en pequeños vídeos.

Las Spectacles vienen con marcos estilizados y redondeados, y al parecer en su primera fase estarán disponibles en tres variantes de color: negro, verde azulado, y coral. Como podemos ver en las imágenes de su página web oficial, las cámaras estarán alojadas en la zona de las bisagras, facilitando su uso.

Los palos para selfies que triunfan en Amazon

Para activarlas solo habrá que tocarlas una vez y empezaremos a grabar un vídeo o snap de hasta 10 segundos de duración desde nuestro punto de vista, con un ángulo de visión de 115 grados, siendo este mayor que el que ofrecen generalmente los teléfonos móviles, y acercándonos a una perspectiva más natural.

Las gafas Spectacles cuentan con conectividad inalámbrica para sincronizarse con tu teléfono, permitiéndote compartir rápidamente el vídeo grabado en tu Snapchat. Aunque todavía no se sabe si habrán más estilos, ni cuándo llegarán al mercado, su precio de 130 dólares sí ha sido confirmado.

[Fuente: Spectacles]

Galería de fotosLos móviles con mejor relación calidad precio de 2016ver las 15 fotos