Logo Computerhoy.com

El teclado neuronal de Swiftkey que imita el cerebro humano

Victor Perez Rodriguez

Neural Alpha, nuevo teclado inteligente de Swiftey

SwiftKey acaba de presentar Neural Alpha, su nuevo teclado inteligente pionero en el mundo al utilizar una red neuronal para predecir y corregir el lenguaje.

"Se trata de un gran paso adelante en la escritura móvil, al ofrecer un teclado que hace predicciones mucho más inteligentes y con más sentido según el contexto de las conversaciones", explica en su blog la compañía.

La tecnología se basa en un modelo de red neuronal artificial similar, por ejemplo, a la que existe en el mundo de la robótica inteligente o los programas de reconocimiento de voz que aprenden a partir de la experiencia.

Un teclado inteligente que imita las conexiones neuronales del cerebro humano, lo que se traduce en que SwiftKey Neural Alpha puede llegar a predecir las mejores palabras según el contexto en cada momento, llegando incluso a sugerir palabras nunca antes utilizadas por el usuario

Los teclados inteligentes más extendidos en los dispositivos móvilessolo examinan la última o las dos últimas palabras escritas por el usuario para lanzar predicciones, un modelo que Swiftey ha dado la vuelta a través de la red neuronal artificial.

La tecnología, denominada N-gram, tiene en cuenta el contexto para sugerir la palabra más adecuada en cada momento y se basa en el análisis del comportamiento de los usuarios de SwiftKey durante años, lo que implica ya un alto grado de desarrollo del teclado inteligente en su lanzamiento. 

El curioso origen de los símbolos más utilizados del teclado

SwiftKey Neural Alpha se perfila como uno de los mejores teclados para Android de 2015, aunque todavía se encuentra en fase Alpha y solo está disponible en inglés. Las actualizaciones a otros idiomas no tardarán en llegar, pero los más curiosos ya pueden descargar Neural Alpha para Android a través de Google Play de forma gratuita.

[Fuente: WccFTech]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.