Whatsapp gratis y sin publicidad: adiós a la cuota anual

whatsapp gratis, whatsapp cuota anual, whatsapp suscripcion, descargar whatsapp

Whatsapp gratis sin cuota anual ni anuncios para todos los usuarios. La popular aplicación de mensajería instantánea ha anunciado que eliminará en las próximas semanas la suscripción anual que exigía a sus usuarios después del primer año de servicio. 

El año comienza con un drástico giro en el modelo de negocio de WhatsApp, que eliminará a lo largo de las próximas semanas la suscripción anual y se convertirá en un servicio gratuito de por vida para todos sus usuarios.

La compañía ha anunciado este cambio a través de un comunicado en su blog oficial. "Durante muchos años hemos pedido a los usuarios que paguen una cuota por utilizar WhatsApp después de su primer año. Al ir creciendo nos hemos dado cuenta de que este enfoque no ha funcionado demasiado bien", resumen desde WhatsApp.

La eliminación de la cuota anual entrará en vigor a lo largo de las próximas semanas probablemente a través de una actualización de Whatsapp, y se traducirá en que la app será gratis para los usuarios de Android, iOS y el resto de sistemas operativos de por vida. No habrá cuotas y tampoco publicidad para sufragar los costes de un servicio tremendamente popular en todo el mundo.

Casi mil millones de personas utilizan WhatsApp para estar en contacto con sus amigos y familiares, una aplicación que ha cambiado la manera de comunicarse en diferentes partes del mundo, ahorrando tiempo y dinero de la factura telefónica.

El malware Nivdort llega a Whatsapp: todas las claves

¿Por qué Whatsapp será gratis a partir de ahora? La aplicación busca afianzarse en nuevos países, especialmente en mercados emergentes donde no todo el mundo tiene acceso a una tarjeta de crédito para efectuar el pago, y además intenta no perder comba en la batalla contra servicios como Facebook Messenger, totalmente gratuitos.

A partir de ahora WhatsApp se enfocará en rentabilizar su aplicación a través de servicios para empresas. La empresa cree que hay un sector todavía por descubrir a través de la que los clientes puedan comunicarse de una forma sencilla y directa con todo tipo de empresas, como sus bancos o una aerolínea, para realizar gestiones y solucionar dudas.

Aprende a leer mensajes de Whatsapp sin abrirlos

El tiempo dirá si la maniobra es un éxito a nivel comercial, pero lo que es seguro es que dentro de muy poco Whatsapp será gratis para todos sus usuarios al eliminar la cuota anual, sin que ello suponga la introducción de publicidad de cara al usuario.