Logo Computerhoy.com

Yahoo Livetext te deja enviar mensajes con vídeo, sin sonido

Inés Pérez

Yahoo lanza nueva app de mensajería Livetext

Yahooanunció el miércoles el lanzamiento de una nueva aplicación de red social llamada LiveText, una app social definida tanto por lo que hace como por lo que no hace.

La aplicación permite a los usuarios chatear uno-a-uno, mientras transmite vídeo sin sonido, envío de mensajes de texto y emoji.

No hay chat de voz, chat de grupo y no hay opción de compartir enlaces a otros medios de comunicación. No se puede archivar o grabar conversaciones dentro de la aplicación. Todas estas fueron decisiones de diseño para mantener la aplicación estrictamente centrada en la interacción personal y conversación en-el-momento, dijeron los ejecutivos de Yahoo.

La combinación de vídeo y mensajes de texto hace que sea difícil compararla directamente a cualquier otro servicio de mensajería popular disponible. Quizá es más fácil visualizarlo como una actualización de las películas mudas de antes. O, si lo prefiere, un gif en vivo.

Yahoo lanza Livetext

Incluir chat con audio a veces puede desalentar a la gente de abrir una aplicación, dijo Adam Cahan, vicepresidente senior de vídeo, diseño y productos emergentes de la empresa. En una presentación en Nueva York transmitida online el miércoles, Cahan dijo que LiveText está diseñada para ser utilizada en aquellas ocasiones en que quizá no se pueda (o se quiera) "hablar" con alguien –por ejemplo, en una reunión, o en un centro comercial abarrotado, etc.– pero desea mostrar sus alrededores. 

Microsoft y Yahoo reafirman su alianza contra Google.

Según Cahan, Yahoo ve a LiveText como un complemento de otros programas de mensajería, y como un producto que puede labrarse su propio nicho. "La gente usa un montón de herramientas de comunicación de diferentes tipos", dijo Cahan. "Y las están utilizando en un montón de formas diferentes".

Hasta ahora, el enfoque móvil de Yahoo ha sido más que nada en proveer noticias, vídeos y otra información a los usuarios de una manera limpia. Sin embargo, aparte de la adquisición de la plataforma de blogs Tumblr, Yahoo no ha mostrado un gran interés en la creación de su propio servicio social.

Cahan, sin embargo, dijo que una buena parte de los clientes de Yahoo piensan en él como el lugar a ir para servicios de comunicación, y que LiveText atiende a esa audiencia.

La aplicación está disponible en Hong Kong, Taiwán e Irlanda, y comenzará a llegar a otros cinco países, entre ellos Estados Unidos, el jueves. Será gratuita y estará disponible en los teléfonos inteligentes Android y iOS.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.