Logo Computerhoy.com

YouTube para Android ya ofrece vídeos en realidad virtual

YouTube para Android ya ofrece vídeos en realidad virtual
La app de YouTube para Android ya ofrece soporte para la realidad virtual, de manera que se pueden ver vídeos en VR con las gafas low cost Google Cardboard.

En más de una ocasión hemos señalado que, con la llegada de Oculus Rift, 2016 será el año de la realidad virtual.

Como no podía ser de otra forma, el sector del vídeo ya se está preparando para recibir la nueva era. Así, YouTube ha anunciado en su blog oficial que la app para Android ya ofrece soporte para la realidad virtual, de manera que ahora permite visualizar vídeos en VR con sus gafas low cost Google Cardboard.

Según explica el gigante del vídeo en streaming en su comunicado, este nuevo tipo de vídeos hace sentir al espectador como si estuviera presenciando la escena en primera persona, ya que se vale de los mismos trucos que los seres humanos empleamos para ver el mundo.

Ahora, la aplicación de YouTube para Android cuenta con un icono más en la parte inferior junto a la línea de tiempo que da acceso a la vista para Google Cardboard. Una vez que se ha activado el modo de reproducción de realidad virtual, la pantalla se divide en dos para que se pueda visualizar a través de las gafas de VR de Google.

Para proporcionar la sensación de estar presenciando la escena en primera persona, los contenidos servidos en realidad virtual le dan al usuario sensación de profundidad y le ofrecen la posibilidad de mirar a todas direcciones. Si quieres ver una prueba, en este enlace tienes un vídeo de la experiencia de realidad virtual de Los Juegos del Hambre

Llega YouTube Red, el servicio de suscripción sin anuncios

Los creadores de contenido pueden encontrar toda la información necesaria para capturar y compartir vídeos en VR en la página web del proyecto Jump de Google.

YouTube acaba de lanzar la actualización y todos los dispositivos Android podrán instalarla en breve a través de Google Play Store. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube, gafas