Zapatos inteligentes de Apple que avisan cuando se desgastan

zapatillas

En su carrera constante por innovar, Apple estaría pensando en ir más allá de ordenadores, smartphones o tablets, al menos en lo que patentes se refiere. Ahora los de Cupertino están trabajando en un lo que podríamos llamar “calzado inteligente". Y ¿en qué consistirá? pues bien los nuevos “smartshoes” estarían compuestos por una fina capa situada en el talón de nuestro calzado que incluiría un procesador para medir el desgaste del zapato. Además, este nuevo sistema incorporaría también una alarma que informaría al usuario cuando es el momento adecuado de cambialos. La opción de conectar el dispositivo a un monitor externo,  permitiría también avisar al usuario a través de  iOS cada vez que su calzado está siendo usado.

Los iShoes se basan en tres principios básicos: un sensor que detecta cuando los zapatos se desgastan, un procesador que mide los datos que proporciona el sensor y la alarma para alertar al usuario de que reemplaze su calzado lo antes posible.

No es probable que en una primera fase esta tecnología llegue al consumidor debido a su elevado coste, aunque algunas marcas que fabrican calzado para deportistas de élite ya se han interesado por los nuevos iShoes.
informa que el sensor también puede conectarse a una pantalla externa. Esto podría ser utilizado para avisarle cada vez que usa los zapatos a través de tu dispositivo iOS.

La patente de calzado no es la única que los de la manzana han solicitado en los últimos tiempos; gafas de realidad aumentada (no sabemos si para hacerle la competencia a Project Glass de Google) o lápices ópticos son otras de las patentes solicitadas, según informa AppleInsider.