Logo Computerhoy.com

Alcatel Move Time, toma de contacto y primeras impresiones

Juan Carballo

Alcatel Move Time: toma de contacto y primeras impresiones en español
Alcatel ha presentado el wearable Move Time, un reloj inteligente para niños que incorpora todas las herramientas para que los padres estén tranquilos. 

Alcatel ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona el nuevo wearable Move Time, un smartwatch para niños con conexión 2G. Es un dispositivo muy sencillo que integra, entre otras, la última tecnología de geolocalización para que los padres puedan conocer la ubicación de sus hijos a través de una aplicación para móviles.

A efectos prácticos, Move Time es como un teléfono móvil adaptado a las necesidades de los más pequeños. Requiere una tarjeta nano SIM y es compatible con las comunicaciones de voz y de datos. Sin embargo, las libertades en este smartwatch están limitadas a la voluntad de los padres. Ellos podrán configurar una lista con hasta diez contactos para que el niño pueda realizar llamadas apretando solo unos botones.

Entre las características de este wearable nos encontramos con una batería de gran capacidad que promete aguantar hasta cuatro días de uso, muy buena autonomía si tenemos en cuenta que Move Time está pensado para un uso cotidiano. Por otra parte, cuenta con la certificación IP65 que garantiza resistencia al agua y al polvo, condiciones muy interesantes en un dispositivo para niños.

El principal atractivo es que los padres podrán tener controlado a su hijo en todo momento, comprobar si está en el colegio o si se ha desviado de su ruta habitual. La tecnología de geolocalización envía los datos a través de la conexión 2G y toda esta información se presenta en una app muy intuitiva.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.