Logo Computerhoy.com

AMD anuncia procesadores Serie E, competidor del Intel i5

Inés Pérez

Nueva serie E AMD
Intel anunció su más reciente línea de procesadores i7 durante el Pax Prime, a lo que AMD ha respondido con su propio anuncio de una serie de procesadores nuevaLa nueva Serie E de AMD está dirigido a los usuarios de PC que quieren construir su propia máquina por encargo, a precio más asequible

Los dos principales fabricantes de chips parecen decididos a continuar con su eterna batalla.

Hace unos días, Intel anunció su más reciente línea de procesadores i7 durante el Pax Prime, a lo que AMD ha respondido con su propio anuncio de una serie de procesadores nueva.

Curiosamente, la empresa presentó un competidor para la serie i5 de Intel, pero no para la i7.

La nueva Serie E de AMD está dirigido a los usuarios de PC que quieren construir su propia máquina por encargo, pero que no deseen un brazo y una pierna por ella.

Estos procesadores Piledriver octa-core de 95 vatios son parte de la línea FX, que llevan los nombres FX-8370E y FX-8320E. El primero tiene una velocidad de reloj base de 3.3GHz y se pueden comprar por 200 dólares, mientras que el segundo tiene un precio de 147 dólares y una velocidad de reloj de 3,2GHz.

Vídeo: Pide matrimonio a su novia con un PC AMD.

Según AMD, la sincronización de la Serie E con la tarjeta gráfica R9 285 y una motherboard AMD 970 conseguirá los mejores resultados en términos de gráficos y rendimiento general.

Aparte de las dos CPUs de 95 vatios, AMD también ha anunciado un procesador octa-core 125 vatios para motherboards con toma de AM3+, llamado FX 8370. Esta CPU tiene una velocidad de reloj base de 4.0GHz y estará disponible por el precio de 200 dólares a partir de finales esta semana.

El fabricante dice que los jugadores pueden construir una máquina de muy alto rendimiento por alrededor de 1.100 dólares, con el uso del procesador FX 8370. Dicho sistema también tendría que incorporar un 990FX de AMD o una motherboard 990X, una tarjeta de gráficos Radeon R9 286, un disco duro de 2TB y 16GB de DDR3 RAM 1866.

Fuente: TechRadar

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: AMD, Intel, Procesadores