Logo Computerhoy.com

Apple podría lanzar un nuevo MacBook de 12" en 2014

Julio López

MacBook
Nuevos rumores apuntan a que Apple podría estar preparando el lanzamiento de un nuevo MacBook de 12"El nuevo MacBook podría llegar de la mano de un nuevo iMac de bajo coste y de un iPad de 9,7"Las predicciones hacen pensar que la presentación oficial llegaría a mediados del año 2014

Si por algo se caracteriza la marca Apple es porque siempre va unida a una corriente continua de rumores sobre nuevos lanzamientos o mejoras. Nuevas filtraciones barajan el posible lanzamiento, en 2014, de un nuevo MacBook de 12".

Como todo rumor, las informaciones dejan lugar a dudas o lagunas que sólo se resolverán con la información oficial de la marca. El analista Ming-Chi Kuo, reputado por sus aciertos en las predicciones sobre la compañía de la manzana, presume que el diseño del nuevo Macbook será totalmente innovador, alejándose tanto del MacBook Pro como del MacBook Air.

Uno de los puntos fuertes del nuevo MacBook será su pantalla de alta resolución. Gracias a la pantalla Retina Display de 12" que incorporará, el usuario podrá disfrutar de una gran calidad y nitidez en la imagen. Este tipo de pantallas, basadas en la tecnología In-Plane Switching (IPS) ya la incorporan otros dispositivos como el iPhone 5, el iPhone 5S, el iPod touch de cuarta y quinta generación, el nuevo iPad y el MacBook Pro.

Los pronósticos también aseguran que este nuevo portátil de Apple será más ligero y más delgado que el ya conocido MacBook Air de 13". Además estará alimentado por un chip Intel Haswell, presumiendo un menor coste del nuevo MacBook.

Pero los rumores sobre los nuevos lanzamientos de Apple en 2014 no quedan ahí. Acompañando al nuevo MacBook, podrían lanzar un nuevo iMac, en teoría, más asequible. Y decimos en teoría ya que lo que lanza Apple con la etiqueta "Low Cost", al final no resulta salir tan barato. Véase como ejemplo el precio final del nuevo iPhone 5C. Este terminal, que apuntaba a ser más barato con el fin de captar un nuevo target "menos pudiente", resulta ser sólo 100 euros más barato que el iPhone 5S. Pretenden así dar un golpe de efecto a las bajas cuotas de ventas de iMac, repuntándolo entre un 10 y un 20%.

Por último, el analista de KGI Securities se atreve a predecir la llegada el próximo año del iPad Mini de tercera generación

Si contamos esta información como veraz, los fans de Apple pueden estar de enhorabuena ya que el 2014 se presenta intenso y con lanzamientos que prometen ser exitosos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.