Logo Computerhoy.com

Apple sustituye botones de click por sensores en su trackpad

Inés Pérez

Apple patentiza nuevo trackpad con sensores de fuerza y retroalimentación
La Oficina de Marcas y Patentes de EE.UU publicó el martes una patente de Apple para un trackpad que reemplaza los botones para click por sensores de fuerzaEl invento ahorraría espacio actualmente dedicado a botones para clickAdemás ofrecería retroalimentación táctil en forma de vibraciones audibles

Por lo visto, Apple planea hacer algunos ajustes a su trackpad

Según la patente de Apple No. 8.633.916 para un "Touchpad con sensores de fuerza y retroalimentación táctil", el funcionamiento de un trackpad con botón tipo interruptor integrado (para hacer clicks) puede ser imitado y mejorado con sensores de fuerza.

En otras palabras, la patente publicada el martes por la Oficina de Marcas y Patentes de los EE.UU, presenta la idea de un trackpad que no necesita botones de hacer click para responder al tacto y ofrecer resultados. Lo que Apple propone es un touchpad hecho con sensores que puedan detectar qué tan fuerte se toca. 

Nueva patente de Apple indica que iPhone 6 podría tener NFC.

Muchas laptops todavía incluyen botones encima o debajo de la almohadilla, mientras que otras, como los modelos Macbook de Apple, han integrado a función de click en la propia almohadilla. De cualquier manera, es necesario presionar la superficie para que el dispositivo registre el contacto y, así, la orden que se quiere dar.

En el invento de Apple, el trackpad estaría equipado de sensores en las cuatro esquinas, que permitirían determinar la fuerza del contacto o "toque" y responder acorde. Además, los sensores podrían proveer retroalimentación táctil, por ejemplo en forma de vibraciones audibles imitando el sonido de un click, de manera que el usuario sienta la respuesta del trackpad sin que el mismo tenga que hundirse de físicamente.

La idea es que, además de un mejor control del cursor, el nuevo trackpad permitirá ahorrar espacio debajo y alrededor de la almohadilla, al eliminar la necesidad de controles dedicados a los clicks.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Patentes