Logo Computerhoy.com

La consola Nintendo NX, en julio de 2016 fabricada por Foxconn

La consola Nintendo NX, en julio de 2016 fabricada por Foxconn.

La consola Nintendo Wii-U tiene algunos de los mejores juegos de los últimos años. Mario Kart 8, Super Mario 3D World, Super Smash Bros, Splatoon, Bayonetta 2, son auténticas obras maestras que están entre lo mejor de la actual generación. Pero las ventas de Wii-U no han acompañado, y las de la portátil 3DS comienzan a atascarse.

La presentación de Nintendo en la pasada feria E3 fue muy criticada porque apenas mostró novedades relevantes. Ni siquiera se molestó en presentar vídeos de sus futuros lanzamientos de peso en Wii-U, como Zelda o Xenoblade Chronicles X.

Nintendo necesita una nueva consola, y ya está en ello. Tiene el nombre en clave de Nintendo NX, y se ha confirmado que será una consola de sobremesa, y se presentará en el E3 2016, dentro de un año. Según el presidente de Nintendo Satoru Iwata "será algo completamente nuevo que sorprenderá a todo el mundo".

La web china Digitimes, conocida mundialmente por sus infinitos contactos con las cadenas de montaje de las fábricas chinas, asegura que Nintendo NX será fabricada por Foxxconn, y saldrá a la venta en julio de 2016. Durante el primer año se fabricarán 20 millones de unidades, frente a los 2.5 millones de Wii-U que se han fabricado en 2015.

Nintendo NX en julio de 2016

Los mejores juegos de Nintendo anunciados en el E3 2015

Digitimes ofrece todo tipo de detalles. Asegura que Pegatron, uno de los mayores fabricantes de chips del mundo, estaría luchando ferozmente para fabricar parte de las consolas Nintendo NX.

Nintendo habría pedido a sus socios de las cadenas de montaje que comiencen a suministrar prototipos de sus piezas en octubre. Los diferentes componentes estarían listos en febrero o marzo de 2016, y Nintendo podría comenzar la fabricación en mayo o junio, a tiempo para el lanzamiento de la Nintendo NX en julio de 2016.

Las compañías que participarán en la fabricación de la nueva consola de Nintendo serían Foxconn Technology, Macronix, PixArt Imaging, Coxon Precise Industrial, Nishoku Technology, Delta Electronics, Lingsen Precision Industries y Jentech.

¿Se trata de un rumor fiable?

Es cierto que Digitimes tiene contactos fiables en las trincheras de la industria china, pero la fecha parece demasiado precipitada. La Nintendo NX será una consola completamente nueva y algo así requiere bastante tiempo de diseño y fabricación, hablamos de 2 o 3 años. Por otro lado hace apenas un par de días un directivo de Nintendo ha dicho que no lanzan juegos en verano porque el 60% de sus ventas tienen lugar en otoño y Navidad, así que prefieren esperar a esas fechas. Según esto el lanzamiento en el mes de julio de una nueva consola iría en contra de la filosofía de Nintendo.

¿Saldrála Nintendo NX en julio de 2016? Aún tendremos que esperar unos meses para saberlo oficialmente...

Si eres fans de Nintendo y te gusta seguir el día a día de la compañía, merece la pena visitar a menudo el portal especializado Hobbyconsolas.com.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.