Logo Computerhoy.com

Convierte tu monopatín en un vehículo eléctrico con Eon

monopatin electrico
¿Quieres un patinete eléctrico? Con Unlimited's Eon podrás transformar cualquier monopatín tradicional en uno eléctrico de una forma rápida y sencilla.  

Los monopatines eléctricos están de moda pero tienen el inconveniente de que no se manejan como los patinetes tradicionales. Si eres aficionado al skateboarding y te gustaría beneficiarte de las ventajas que ofrecen los motores eléctricos, con Eon podrás transformar cualquier monopatín tradicional en uno eléctrico de una forma rápida y sencilla. 

Eon es un motor ultra ligero de fácil instalación: lo único que hay que hacer es atornillarlo en la tabla del monopatín. El dispositivo permite circular a una velocidad de 35 km/h en un rango de 24 km, y está capacitado para subir cuestas con una inclinación de 9%.

El diseño del sistema de propulsión es modular, de manera que permite diferentes configuraciones para adaptarse a cualquier tipo de patinete. El único requisito es que la superficie inferior esté razonablemente lisa y plana para que se pueda fijar con seguridad. 

Hay tres opciones distintas del tren motriz (Solo, Cruiser y R). También están disponibles tres modos de conducción (Beginner, Eco y Pro), así como una opción de configuración personalizada que el usuario puede ajustar a su gusto a través de la aplicación para el teléfono móvil. 

Los desarrolladores de Eon son una startup con sede en Barcelona que se han decidido por el crowdfunding para conseguir la financiación necesaria con la que poner su producto en el mercado. Y ha demostrado ser una decisión acertada, porque aunque todavía quedan 25 días para participar en la campaña ya han sobrepasado los 100.000 euros que se habían marcado como objetivo económico.

Así funciona el SmartGyro XL1, el patinete eléctrico de moda

Si estás interesado en este dispositivo que hace que convierte cualquier monopatín en un vehículo eléctrico, puedes comprarlo en la página de KickStarter desde un precio de 469 euros, un 43% más barato que lo que valdrá que tendrá el aparato cuando llegue al mercado. En caso de que las previsiones del fabricante se cumplan, el envío de pedidos se iniciará a partir del mes de marzo de 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.