Logo Computerhoy.com

Desarrollan una batería de móvil con el doble de capacidad

Miguel Morales

batería larga duración

Todos los dispositivos móviles de nuestros tiempos tienen el mismo problema. Da igual lo mucho que uno apriete el litio, al final llegará un momento en el que no dará más de sí. Ese problema podría estar ahora resuelto gracias a investigadores de la empresa SolidEnergy System Lithium, que han descubierto una forma de incluir más vida útil en los teléfonos sin necesidad de aumentar el tamaño de las baterías. La clave, como siempre, está en la química. 

Y es que su protitipo no sólo es capaz de ofrecer más duración, sino que también gestiona bastante mejor la energía. Por ejemplo, evita el despilfarro que supone el calentamiento de las baterías. Atención ahora que es cuando nos ponemos técnicos. 

Estos son los mejores trucos para ahorrar batería

La clave es una solución de electrolitos bifásica. Ese "bifásica" viene a significar que, mientras que las baterías tradicionales utilizaban una solución líquida entre sus componentes, la de SolidEnergy puede cambiar de estado, pasando del líquido tradicional... al sólido. De ahí el nombre de la compañía, por cierto. 

Así que en un tamaño muy inferior, como podéis ver en la fotografía, se consigue el mismo rendimiento que con unas baterías gigantescas. Y lo mejor de todo: lo que veis en la imagen es un prototipo, el concepto sólo puede mejorar. 

Por supuesto, la tecnología de la solución de electrolitos bifásica no sólo es útil en las baterías de los teléfonos, sino que sirve a todo aquello que lleve litio y que se utilice como almacenamiento de energía. 

Así que ya veis, por fin las compañías (o al menos esta) se han puesto en serio con el I+D en el tema de las baterías. Esperemos que no tarden mucho en implantarse, aunque como os decirmos, aún está en la fase más verde del prototipo. En cualquier caso, nos apuntamos el tema para seguirlo. Dudas o preguntas abajo en los comentarios. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.