Logo Computerhoy.com

Estas son las novedades en PLC y domótica de AVM en IFA 2016

Leandro Crisol

Estas son las novedades en PLC y domótica de AVM en IFA 2016

Con el paso de los años la tecnología cada vez está más presente en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, siendo algo normal disponer de diversos aparatos tecnológicos e incluso llevarlos a todas partes con nosotros. Los teléfonos móviles, los smartwatch o relojes inteligentes, o las baterías portátiles son un ejemplo de ello.

Nuestros hogares tampoco se quedan atrás en lo que a avance tecnológico se refiere, existiendo hoy en día soluciones de todo tipo para automatizar múltiples tareas. Actualmente es posible instalar persianas que podemos controlar desde nuestro móvil, sistemas de calefacción inteligentes, o una red de iluminación que podremos gestionar sin levantarnos del sofá.

La IFA 2016 de Berlín es un buen ejemplo de estos avances, y la empresa alemana AVM sigue apostando por productos destinados a facilitar la creación de redes domésticas, como el regulador de temperatura FRITZ!DECT 300 o el enchufe para exteriores FRITZ!DECT 210, pero también para extender la conexión a Internet con el FRITZ!Powerline 1260E.

FRITZ!Powerline 1260E

FRITZ!Powerline 1260E en IFA 2016 de Berlin

El FRITZ!Powerline 1260E es un dispositivo PLC tradicional, es decir, se trata de una solución que nos permitirá transmitir nuestra conexión de Internet a través de la red eléctrica de nuestro hogar. Se trata de una alternativa bastante útil cuando no podemos pasar un cable de red a lo largo de toda nuestra cosa, o la conexión WiFi es insuficiente.

Su funcionamiento es muy simple, solo hay que conectar uno de estos PLC en un enchufe cerca del router y conectarle un cable de red, y el otro PLC irá ubicado en un enchufe en la habitación a la que queramos hacer llegar nuestra conexión. Automáticamente la vinculación de ambos dispositivos se habrá creado.

Además, en el caso concreto del FRITZ!Powerline 1260E, gracias a la banda dual WiFi también se podrán conectar otros dispositivos sin conexión por cable. A parte de ofrecernos una salida LAN, el propio PLC emitirá WiFi AC siendo posible alcanzar velocidades de hasta 866 Mbps en la banda de los 5 GHz, y WiFi N hasta 450 Mbps en la banda de los 2,4 Ghz.

Las características del dispositivo son las siguientes:

  • Gigabit Powerline con WiFi AC de alta velocidad
  • Conexión de red a través del cableado eléctrico con hasta 1200 Mbps
  • 1 puerto Gigabit LAN
  • WiFi con banda dual AC+N 2x2 (5 GHz: 866 Mbps + 2,4 GHz: 400 Mbps)
  • Los ordenadores portátiles, las tabletas y los smartphones tendrán acceso a Internet a través de la red WiFi en toda la vivienda
  • Cifrado automático AES de 128 bits de fábrica para la protección de los datos
  • Máxima seguridad WiFi con WPA2, fácil instalación gracias a la conexión mediante WPS

Dado que este producto será presentado en la IFA 2016, por ahora se desconoce la información relativa a su precio y disponibilidad.


FRITZ!DECT 300

FRITZ!DECT 300 en IFA 2016 de Berlín

En cuanto a lo relativo al sector de la domótica, la compañía AVM ha presentado por primera vez un regulador de temperatura propio que combinado con cualquierFRITZ!Box (los routers sobre los que hablamos anteriormente), nos permitirá regular la temperatura del hogar cómodamente al mismo tiempo que ahorramos energía.

Con la seguridad que nos ofrece la banda de frecuencia exclusiva DECT ULE dentro de la red doméstica, podremos estar tranquilos puesto que solo nosotros podremos tomar el control de la red. Hacerlo será tan fácil como acceder desde un ordenador, un smartphone o un tablet, e incluso uno de los teléfonos FRITZ!Fon.

Todo ello, lógicamente, es posible gracias a la existencia de la aplicación MyFRITZ!App, la cual nos permitirá regular la temperatura incluso aunque estemos fuera de nuestro hogar.

Sus características son las siguientes:

  • Regulador de temperatura con encendido y apagado inteligente
  • Cifrado seguro mediante el estándar de frecuencia DECT ULE, incorporado en la red doméstica
  • Controla la temperatura ambiente automáticamente y con precisión
  • Ayuda a ahorrar energía y a reducir los gastos de calefacción
  • Configuración sencilla a través del FRITZ!Box y control directo y cómodo a través de ordenadores o dispositivos móviles
  • Se puede controlar desde fuera de casa con MyFRITZ!App
  • Temporizador regulable de manera individual
  • Detección de ventanas abiertas, bloqueo del teclado, función de protección contra la cal
  • Fácil instalación en las válvulas de los radiadores más comunes
  • Posibilidad de incorporar nuevas funciones gracias a las nuevas actualizaciones

Este producto ya puede ser adquirido por unos 55 euros aproximadamente, al menos en el mercado alemán.

FRITZ!DECT 210

FRITZ!DECT 210 de AVM en IFA Berlin 2016

Por último, nos encontramos con el FRITZ!DECT 210, un enchufe para exteriores que nos permitirá extender el alcance de nuestra red domótica FRITZ! por toda la casa, e incluso hasta el jardín. Esto nos permitirá controlar el encendido de fuentes, iluminación, aspersores, y muchos otros dispositivos de forma manual o automática.

Además, será posible medir el consumo de energía de todo lo que conectemos a él, así como la temperatura. Y por supuesto, gracias a su software, será posible hacerlo desde casa o fuera de ella, a través de uno de los teléfonos DECT, un ordenador, un smartpgone o una tablet.

Las características del FRITZ!DECT 210 son:

  • El enchufe inteligente ofrece protección contra salpicaduras de agua (clase IP44) tanto en el hogar como en el jardín
  • Cambio manual y automático con temporizadores individuales
  • Medición de energía incluido: medición, registro y evaluación
  • Sensor de temperatura integrado, ámbito de temperatura ampliado
  • Cifrado de seguridad a través de DECT ULE en la red doméstica
  • Control sencillo a través de ordenadores de mesa, portátiles, smartphones y tablets
  • Nuevas funciones gracias a las actualizaciones gratuitas

Actualmente ya está disponible en el mercado y puedes encontrar a un precio recomendado de 69 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Fritz!, PLC, redes, Domótica, AVM, IFA