Logo Computerhoy.com

Este es el mando de la consola de Amazon

Este es el gamepad de la consola Android de Amazon
El mando de la consola de Amazon se parece bastante al gamepad de OnLive, el sistema de juego en la nubeDestacan los botones centrales que dan acceso al reproductor multimediaAmazon compró recientemente la compañía de juegos Double Helix, autora de éxitos como Killer Instinct o Strider

La web Zatz not Funny!, vía The Verge, ha desvelado la primera fotografía del gamepad de la consola de Amazon, que prueba su existencia.

Han sido meses de rumores, pero parece que se confirma lo que ya era un secreto a voces: que Amazonestá desarrollando una consola para jugar a juegos Android en en el salón de casa.

Las fotos parecen auténticas, pues proceden de una agencia reguladora brasileña, que analiza los productos importados antes de que salgan a la venta.

En la imagen de apertura puedes ver una toma frontal del mando, un híbrido entre el sistema OnLive de juegos en la nube, y un gamepad de Xbox.

Pero tiene algunas novedades muy interesantes.

En el centro delmandoestán los típicos botones de Android para mostrar el menú de la app, ir hacia atrás, o volver a la pantalla de Inicio.

También dispone de un botón GameCircle. Así es como llama Amazon a su sistema de logros y medallas en los juegos.

Tal como se puede observar en la siguiente fotografía, en la base inferior se han añadido los típicos botones de Pausa, Reproducción, Avance y Retroceso que podemos encontrar en cualquier reproductor multimedia. Se usarán para ver vídeos o escuchar música:

Gamepad consola Amazon

Aqui tienes una vista lateral:

Mando consola Amazon

Se rumorea que la consola Android de Amazon llevará un procesador Qualcomm SnapDragon, y un diseño similar a una consola PSOne. Su precio estará por debajo de los 300 dólares.

Primeros datos de la consola Android de Amazon

Hace unos días, Amazon anunció la compra de la compañía de videojuegos Double Helix, autora de títulos de éxito como Killer Instinct o Strider.

Todo apunta a que, además de vender el hardware, también va a producir juegos exclusivos.

Se espera que la consola Android de Amazon salga a la venta este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.