Logo Computerhoy.com

La feria SIMO Network, del 15 al 17 de octubre en Madrid

La feria SIMO Network 2013, la feria sobre TIC para empresas y educación, del 15 al 17 de octubre en IFEMA Madrid
En la feria se expondrá lo último en tecnología para la información y la comunicaciónLas nuevas tecnologías aplicadas a la educación y a la Justicia, tendrán un protagonismo especialHP, Intel o Dell, entre otras empresas, han asegurado su presencia

Ya desde los tiempos del ZX Spectrum y el Amstrad CPC, hace unas décadas, la feria SIMO siempre ha sido una referencia en el mercado informático español.

Desde entonces ha superado numerosos altibajos, y se ha reinventado en varias ocasiones.

Ahora se llama SIMO Network, la Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas. Se celebrará esta semana, del 15 al 17 de octubre, en el IFEMA de Madrid.

La feria SIMO Network se organiza en torno a distintas actividades. Por un lado están los expositores: docenas de empresas informáticas, servicios de Internet y fabricantes de hardware mostrarán sus nuevas propuestas tecnológicas.

Dell, HP, Intel, Epson, ESET, Anaya, Indra, Nec, OKI, Panasonic y Sharp, entre otras, han confirmado su presencia.

SIMO Network también ofrecerá varias conferencias y mesas redondas organizadas en base a tres temas: la educación, la tecnología aplicada a la Justicia, y las startups.

SIMO 2013

Expertos y docentes, tanto nacionales como internacionales, darán su opinión sobre la importancia de la educación expandida y cómo implicar a las familias; la curación de contenidos o cómo sobrevivir a la infotoxicación. Las buenas prácticas de centros docentes, o la innovación educativa en las TIC, entre otros temas.

Puedes descargar el avance del programa en este fichero PDF.

La e-Justicia también será una de las grandes protagonistas de la feria. El Ministerio de Justicia presentará sus nuevas propuestas tecnológicas para modernizar el acceso de los ciudadanos a la defensa de sus derechos, y  la celebración de juicios. Tienes más información en este documento.

Las Startups también tienen una participación vital en SIMO Network. Se han organizado conferencias  y mesas redondas en donde debatirán sobre sus propuestas y sus perspectivas de futuro, además de participar como expositores.

SIMO 2013

La Master Class se realizará por parte de Sebastián Muriel, VP & Corporate Affairs en Tuenti.

Habrá dos mesas redondas: una primera (DATING BACK UP) en la que los CEO de BlaBlaCar, El Tenedor y Minube contarán cuáles han sido las impresiones del SPEED DATING y hablarán de similitudes con sus propias experiencias.

En la segunda mesa redonda estarán presentes protagonistas del mundo de la inversión en STARTUPS: Javier Villaseca (SociosInversores), Daniel Soriano (Director del Centro Internacional de Gestión Emprendedora y Profesor de Gestión Emprendedora del IE) y Patricio Hunt (Co-founder Intelectum).

También se ha organizado el concurso 15 Minutos de Gloria, en donde diversas Startups presentarán sus proyectos en el espacio de tiempo citado.

Si tienes pensado acudir a la feria SIMO Network o deseas obtener más información, echa un vistazo a su web oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Educación, empresas