Logo Computerhoy.com

FoldiMate, la lavadora que lava, seca y plancha

maquina dobla ropa
FoldiMate es una máquina especialmente diseñada para el hogar que se encarga de doblar por ti todas tus prendas para que no pierdas tiempo con la colada.

Doblar la ropa es una de las tareas domésticas que más tiempo nos llevan. Para que el proceso sea más rápido y cómodo para ti, la tecnología ha llegado para ayudarte y ya tienes a tu disposición una máquina que dobla la colada ella solita. 

El aparato se llama FoldiMate y presume de ser tan fácil de usar que hasta los niños la pueden utilizar. Se compone de una cinta transportadora, varios brazos robóticos que son los encargados de plegar la ropa y una bandeja ajustable para depositar las prendas dobladas. 

La máquina se encarga de doblar todo tipo de prendas sin ningún problema, salvo los elementos más grandes, como las sábanas o las toallas de gran tamaño, así como los artículos demasiado pequeños, como la ropa interior o los calcetines. 

FoldiMate no solamente se encarga de doblar, sino que además lleva a cabo otra serie de acciones para acondicionar la ropa y dejarla mejor que nunca. Por un lado, dispone de un sistema de limpieza a través de vapor que además ayuda a reducir las arrugas en camisas y pantalones. Por otra parte, también ofrece la posibilidad de rociar la ropa con perfume o suavizante para la tela. 

Esta lavadora lava la ropa sin electricidad

En cuanto al tiempo de procesado, el fabricante indica que el aparato tarda alrededor de 10 segundos en doblar la mayor parte de las prendas, y entre 20 y 30 segundos adicionales en caso de que se aplique vapor o perfume. 

Esta máquina inició su comercialización en el año 2014, y el fabricante, una startup con sede en California (Estados Unidos), lleva varios años trabajando en el diseño de un modelo adaptado para los hogares.

Encuentra lavadoras a buen precio en Amazon

Aunque no estará disponible para el público hasta el 2018, es posible apuntarse en la página web de la compañía para pedir que nos avisen cuando se abra el período de reserva de la máquina, presumiblemente en 2017. En cuanto al precio, la marca informa que oscilará entre los 700 y los 850 dólares (de 628 a 762 euros al cambio actual).

[Fuente: Digital Trends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: casa, Ropa