Logo Computerhoy.com

Google Glass se actualiza antes de I/O 2014 con glassware

Nerea Nieto

Google Glass
Google Glass se actualiza justo antes de I/O 2014, la conferencia de desarrolladores de GoogleLo ha hecho con la incorporación de nuevas aplicaciones en Glassware, suite de apps de las famosas gafas de GoogleParece ser que este wearable será un producto estrella en el próximo evento de la compañía

Justo antes de Google I/O 2014, la compañía ha decidido actualizar las Google Glass.

En concreto, ha sido el paquete de aplicaciones de las famosas gafas inteligentes, Glassware, el que ha recibido una mejora.

Algunas de las nuevas aplicaciones que se incluyen en este paquete son Runtastic (entrenador personal de fitness), Duolingo (aplicación de idiomas), Livestream (servicio de vídeo en streaming) y GuidiGo (guía de viajes).

Otras, como Shazam y Althecook, contarán con nuevas funcionalidades.

¿Qué presentará Google en I/O 2014? ¿Veremos Android 4.5 Lollipop y el Nexus 6?

Por ejemplo, ahora con Shazam los usuarios podrán decir "Ok, Google, reconoce esta canción" y Google Glass detectará qué melodía está sonando.

Con esta importante actualización, parece evidente que las gafas de Google serán uno de los elementos estrella de la conferencia de desarrolladores de Google, I/O 2014.

Fue en mayo cuando Google abrió su programa beta, Glass Explorers, a todos los consumidores de Estados Unidos. De esta manera, todo aquel que lo deseara podría comprar unas Google Glass por 1.500 dólares.

Recientemente, este programa se ha abierto también en Reino Unido, donde ya se pueden comprar.

Además, la aplicación de MyGlass, con la que se pueden configurar las gafas, ha aumentado considerablemente su popularidad. De hecho, se ha incrementado su uso un 80% en los últimos seis meses.

Sin embargo, tendremos que esperar para ver qué presenta Google en este evento.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.