Logo Computerhoy.com

Kingston DataTraveler 2000: USB encriptado con teclado integrado

Kingston DataTraveler 2000
Kingston ha anunciado el lanzamiento de DataTraveler 2000, un pendrive encriptado con teclado integrado para proteger los datos mediante un código PIN.

Kingston DataTraveler 2000 es un pendrive encriptado que cuenta con la protección de un código PIN para garantizar la seguridad de los archivos que almacena en su interior.

Esta unidad de memoria flash USB 3.1 compatible con USB que proporciona velocidades de hasta 135 MBps de lectura y 40 Mbps de escritura.

Tiene un diseño de aluminio acabado en color azul y destaca especialmente por el teclado alfanumérico que integra, mediante el que se puede introducir el código PIN para acceder a los ficheros. 

Kingston ha diseñado el DataTraveler 2000 tanto para profesionales de la seguridad como para pequeñas y medianas empresas, así como para los usuarios finales.

Permite proteger los datos electrónicos mediante el sistema de encriptación AES de 256 bits basado en hardware en modo XTS. Este tipo de cifrado es uno de los más recientes que permite encriptar bloques de datos, y ofrece una mayor protección que otros sistemas, como ECB o CBC. 

Las mejores ofertas para comprar Kingston DataTraveler 2000

El cifrado del contenido se lleva a cabo en el propio dispositivo, por lo que resulta muy fácil de aplicar y no requiere la instalación de ningún programa en el equipo al que se desea conectar. Es totalmente compatible con los sistemas operativos de sobremesa actuales, también lo es con Android y ChromeOS, no siendo necesario en ningún caso la instalación de software adicional en el equipo.

Para proteger los datos, el usuario puede utilizar como PIN una palabra o una combinación de números y letras. Para mayor seguridad, se activa una función de bloqueo automático cuando la unidad se retira del equipo.

Además, en caso de que se produzcan más de 10 intentos de conexión fallidos, la memoria USB borra por completo todo su contenido para evitar que caiga en malas manos. 

La unidad Kingston DataTraveler 2000 estará disponible con diferentes espacios de almacenamiento: 16, 32 y 64 GB y la puedes encontrar en Amazon desde 120 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.