Logo Computerhoy.com

LattePanda, un mini PC con Windows 10 por unos 60 euros

Ordenador de bolsillo con Windows 10
Si quieres un miniPC con las ventajas de un ordenador en un espacio muy reducido, LattePanda es una alternativa interesante con Windows 10 por unos 60 euros.

Los miniPCs están de moda. Y es que ponen en la palma de tu mano las funcionalidades de un ordenador de la manera más cómoda, ofreciéndote la posibilidad de llevártelos a cualquier parte y trabajar donde lo necesites. 

LattePanda es un nuevo ordenador de bolsillo con Windows 10 y unas características muy interesantes que está disponible en KickStarter por un precio inferior a 70 euros. 

El dispositivo tiene unas dimensiones de 2,8 x 3,5 pulgadas, por lo que se puede llevar sin problemas en cualquier bolsillo. Monta un procesador de cuatro núcleos a 1,8 GHZ con una GPU integrada de 500 MHz, 2 ó 4 GB de memoria RAM DDR3L y 32 ó 64 GB de almacenamiento eMMC, dependiendo de la versión. 

En cuanto a la conectividad, dispone con un puerto HDMI para conectar el monitor, uno USB 3.0 y otro USB 2.0 para los periféricos y un conector Ethernet. Además, cuenta con conexión WiFi y Bluetooth 4.0. 

LattePanda viene con la versión completa de Windows 10 preinstalada, de forma que proporciona las mismas funciones que un ordenador normal. Además, el fabricante ha incluido un procesador compatible con Arduino, así como con diversos sensores y hardware, para que se pueda integrar en todo tipo de proyectos. 

MagicStick, el PC de bolsillo con Windows 10 y 8 GB de RAM

Los desarrolladores de LattePanda han lanzado una campaña en KickStarter para buscar financiación con la que poner en el mercado su PC de bolsillo. Con una recaudación de más de 416.000 libras, han sobrepasado con creces el objetivo económico que se habían marcado. 

Hoy es el último día para adquirir este miniPC con Windows 10, que se puede comprar en la página de KickStarter por un precio desde 53 libras (unos 69 euros al cambio). Si todo sigue según los planes de los fabricantes, la entrega de los pedidos se efectuará a partir del mes de marzo de este año. 

[Fuente: KickStarter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.