Lenovo Yoga 910 y Lenovo MiiX 510, convertibles y tablets Windows 10

Lenovo Yoga 910 y Lenovo MiiX 510, convertibles y tablets Windows 10

Lenovo tiene lista una nueva hornada de portátiles equipados con Windows 10 y los últimos procesadores de bajo consumo de Intel, en diferentes variantes: portátiles clásicos, convertibles o 2 en 1, ultrabooks, tablets, etc.

Hace unos minutos acaba de presentar en IFA 2016 los nuevos convertibles Lenovo Yoga 910 y las tablets con Windows 10 Lenovo MiiX 510. Dos productos muy diferentes que cubren todas las necesidades.

La compañía china se ha convertido en el primer fabricante de PCs portátiles del mundo, y es un socio prioritario para Microsoft. En su posición de lider, es uno de los principales referentes a la hora de introducir nuevas tecnologías que están en boca de todos en este 2016, como la resolución 4K o las contraseñas biométricas.

Lenovo Yoga 910

El nuevo convertible de la compañía sucede al Yoga 900 estrenando nuevas características.

Lenovo Yoga 910 destaca a la vista de forma inmediata por su carcasa metálica unibody, y dos características: la pantalla de 13,9 pulgadas con resolución 4K (3840x2160 píxeles) y 317 ppp, y el hinge que une el teclado y la pantalla, con forma de cadena metálica de reloj de pulsera. Este sistema permite plegar la pantalla en cualquier dirección con respecto al teclado, casi en un ángulo de 360 grados. La pantalla garantiza un 100% de rango de colores SRGB.

Con un grosor de tan sólo 14.3 mm, estamos ante el convertible más fino del mundo. Además la pantalla ha eliminado casi por completo el marco:

Estéticamente el Lenovo Yoga 910 es una belleza, pero en su interior esconde un hardware a la última. Estrena los nuevos procesadores Intel Core de Séptima Generación, los nuevos Kaby Lake presentados ayer mismo, en versiones i3, i5 e i7. Esta nueva generación de Intel está pensada, precisamente, para aprovechar la resolución 4K sin fundir la batería. Intel asegura que rinde 15 veces más que Skylake en tareas con esta resolución, y consume tres veces menos batería cuando se ven películas con resolución 4K. A este respecto, la ambientación sonora corre a cargo de dos altavoces JBL con certificación Dolby Audio Premium.

Lenovo Yoga 910 acepta hasta 16 GB de memoria RAM, así que está preparado para la multitarea y la edición de vídeo a 4K. Redondean este póker de ases un disco duro SSD PCIe de última generación, con hasta 1 TB de capacidad.

Otra de las novedades es un trackpad más grande en el teclado y un lector de huellas que se coordina con Windows Hello para permitir el desbloqueo del PC mediante gestos, o por la huella dactilar.

La versión Full HD garantiza 15.5 horas de autonomía. Con pantalla a resolución 4K baja hasta las 10.5 horas, que tampoco está nada mal. Se carga y comunica con el exterior a través de un conector USB Tipo C. También incluye puertos USB 3.0, y bluetooth.

Estará a la venta en octubre con un precio de partida de 1499€.

Este es un resumen de sus características:

  • Procesador de séptima generación Intel Core Kaby Lake i7 (también otros menores)
  • Pantalla de 13,9 pulgadas sin esquinas con resolución 4K (también 1080p)
  • Hasta 16 GB de memoria RAM
  • Hasta 1 TB de almacenamiento SSD PCIe
  • Windows 10 preinstalado
  • Desbloqueo por gestos con Windows Hello
  • Sensor de huellas
  • USB Tipo C
  • Certificación Dolby Audio Premium

Intel estrena los procesadores Intel Core Kaby Lake de séptima generación

Lenovo MiiX 510

¿Quieres una tablet con Windows 10 pero las Surface se salen de tu presupuesto? Lenovo te ofrece una alternativa más económica. La nueva tablet Lenovo MiiX 510 equipada con Windows 10 dispone de una pantalla IPS de 12.2 pulgadas con resolución 1920x1200 píxeles.

En la parte trasera dispone de una solapa que se despliega y se utiliza como pie, sin necesidad de recurrir a una funda:

En su interior la tablet Lenovo MiiX 510 posee un procesador Intel Core de sexta generación Skylake, en versiones i3, i5 o i7, a elección del usuario. Con 4 u 8 GB de RAM. Un disco duro SSD de entre 128 y 512 GB sirve para almacenar los datos.

Está dotada de una cámara frontar de 5 MP con autofoco, para labores de videoconferencia HD.

El resto de especificaciones son bastante estándar: WiFi 802.11ac, Bluetooth, y conector USB Tipo C. También tendrás la posibilidad de utilizar una conexión 4G LTE opcional.

Por supuesto, entre los accesorios estará el imprescindible teclado acopable que aportará un uso más cómodo y funciones de funda y batería.

La pantalla táctil es compatible con el lápiz óptico Active Pen, que detecta 2048 niveles de presión.

Estas son las especificaciones completas:

  • Procesador Intel Core Skylake i3, i5 o i7 (sexta generación)
  • 4 u 8 GB de RAM
  • Pantalla IPS de 12.2 pulgadas con resolución 1920x1200 píxeles
  • Disco duro de 128 a 512 GB SSD
  • WiFi 802.11ac, Bluetooth
  • Batería de 39W
  • USB Tipo C
  • Windows 10 preinstalado
  • Soporte de lápiz óptico Active Pen con 2048 niveles de presión
  • Conexión 4G LTE opcional

Lenovo MiiX 510 se pondrá a la venta en España en cuestión de semanas, con precios a partir de 730€.

Lenovo Yoga Book, un 2 en 1 con teclado táctil