Logo Computerhoy.com

MacBook Air Retina prescindiría de puertos, salvo un USB 3.1

Manu Vilella

macbook air retina puertos
La imagen de la noticia sería un modelo creado en base a todas las informaciones que se conocen del MacBook Air RetinaApple planearía dejar un sólo puerto USB 3.1 y un jack de audioPero se perdería el lector de tarjetas SD, las ventajas de Magsafe, ...

Recientemente, 9to5mac.com, medio pionero en información de primerísima mano sobre Apple (y que suele acertar en gran parte de las ocasiones), debajaba ver un prototipo del aspecto que tendría el tan rumoreado, pero todavía no confirmado por Apple, MacBook Air de 12 pulgadas con pantalla Retina.

La imagen que ilustra esta noticia sería un prototipo creado en base a todas las informaciones que fuentes de la compañía habrían facilitado a ciertos medios.

La importante renovación del MacBook Air iría un paso más allá, incluyendo una increíble pantalla como la de los equipos portátiles de la gama superior (MacBooks Pro), pero también mimando cada detalle, como suele ser propio en Apple. En este sentido, la compañía prescindiría de todo puerto en su equipo.

macbook air

Un sólo puerto USB 3.1, del que ya se conocían detalles en septiembre del pasado año, y un jack de audio sería lo único que presentaría el nuevo MacBook Air Retina. Pero, ¿y el conector Magsafe? ¡Desparecería también! Y es que no haría falta, ya que el puerto USB 3.1 de tipo C permitíra que el Air se pudiese cargar. Tampoco sería necesario el puerto Thunderbolt, pues sus funciones (bus de datos PCIe externo) serían todas ellas reemplazadas por el nuevo puerto.

Descubren cómo infectar los MacBook usando Thunderbolt

Sin embargo, no todo son ventajas. El "precio" de incluir este puerto para hacer más delgado el ultrabook y más bello serían que por ejemplo ya no se podría disfrutar del dispositivo magnético del Magsafe que evita que se caiga al suelo el equipo si alguien tropieza con el cable. También supondría prescindir de lector de tarjetas SD.

A continuación podemos ver una comparación de la vista de perfil del que podría ser el MacBook Air Retina, frente al actual equipo.

macbook air retina

¿Te parece buena idea prescindir de todos los puertos y aunarlos en uno sólo?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.