Logo Computerhoy.com

Mi Band, la pulsera inteligente de Xiaomi, por menos de 10€

Miguel Morales

Xiaomi Mi Band pulsera inteligente
La pulsera ha sido presentado en el mismo evento que el Xiaomi M4 en Pekín, a las 4 de la mañana de hoySe trata de uno de los wearables más baratos, en comparación con el resto de las pulseras inteligentesAún no se sabe si se podrá sincronizar con otros smartphones además de los de la marca china

Sabemos lo que estáis pensando. Sí, el precio de Xiaomi Mi Band será de 13 dólares, y tiene todas las funciones que prometía. Puede que incluso alguna de más. 

Para empezar, el diseño. Una pulsera con dos vueltas y un pequeño cuerpo de metal microperforado a fuerza de láser. Sólo oyendo esto ya se nos hace la boca agua, pero esto tampoco es un problema: Mi Band es completamente sumergible. Según la escala de proteccióín IP67, lo que quiere decir que tiene la máxima protección posible contra polvo, y que aguanta la inmersión completa en agua a 1 metro durante 30 minutos.

Xiaomi Mi Band pulsera

Esta es otra diferencia significativa con sus congéneres, que como mucho, eran resistentes a salpicaduras, pero no podían ser sumergidos. Otra diferencia es la batería. Según han asegurado en la conferencia, Mi Band aguantaría hasta 30 días sin recarga, utilizando la sincronización Bluetooth más eficiente del mercado.

Junto con la pulsera, también se ha presentado el Xiaomi Mi4, el nuevo smartphone de la marca

En cuanto a las funcionalidades, no estamos hablando de un dispositivo para salir del paso. Mi Band incluye un acelerómetro y un hardware capaz de monitorizar el ejercicio que practiquemos y nuestras horas de sueño. Y por 13 dólares, repetimos. 

Xiaomi Mi Band pulsera detalle

También se podrá utilizar como desbloqueo del teléfono, si el usuario lo configura, asimilando así una característica que veíamos en la presentación de Android L, y parece que también incorporará el sistema operativo de Xiaomi para el Mi4, el Miui 6. 

Si todo esto les parece poco, se incluye un detalle final: puede que la pulsera inteligente no de la hora, pero desde luego sí que tendrá alarma, sincronizable con el smartphone.

En cuanto a estética, si a la vista de las fotos no les llama la atención el plástico... tranquilos, también estará disponible en una correa de cuero. Parece que los chicos de Xiaomi Mi Band han pensado en todo. 

Xiaomi Mi Band pulsera inteligente


Xiaomi Mi Band Colores

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, wearables