Logo Computerhoy.com

El misterioso proyecto de Magic Leap, cerca de anunciarse

realidad mixta de magic leap

Todo el mundo habla de Magic Leap, pero casi nadie sabe qué es lo que van a presentar. Se decía que iban a ser una gafas, después una tecnología que podía trasladarse a cualquier dispositivo o bien simplemente un sistema de ópticas revolucionario, pero sea lo que sea guarda un resultado común: la realidad mixta, sacando lo mejor de la realidad virtual y la realidad aumentada.

Magic Leap es una misteriosa startup que ha conseguido más de 1390 millones de dólares de inversión de empresas como Google, Alibaba o KPCB entre otras. Estas empresas vieron algo que las fascinó, tanto como para invertir mucho dinero en el trabajo de una Magic Leap que podría verse en forma de algún producto a lo largo de 2017. Parece que la fecha escogida no será el Consumer Electronic Show de La Vegas, pero podríamos acabar teniendo una presentación de la tecnología en un 2017 que se presume revolucionario en lo que a la realidad aumentada se refiere.

El analista Ming-Chi Kuo de la firma KGI Securities, adelanta que la empresa Magic Leap asistirá al CES 2017, pero no lo harán para presentar su producto. Durante mucho tiempo se ha tenido la idea de que el producto en el que está trabajando Magic Leap son unas gafas de realidad mixta de tecnología avanzada que utilizaría una especie de óptica revolucionaria para superponer gráficos por ordenador en la realidad, de una forma tan realista que sería casi indistinguible. Esto es posible gracias a una serie de ópticas que proyectaría haces de luz sobre los ojos del usuario, haciendo que vea los gráficos de ordenador como si fueran reales.

magic leap

Desde la cadena de producción de algunos de los componentes del producto de Magic Leap se dice que ya han encargado un millón de unidades de algo, pero sin saber el qué será. Lo que está claro es que el producto de Magic Leap será muy caro, y más en vista de los componentes que incorporará como el proyector de Himax (35-45$) o el conector de alta frecuencia de CCP (10-20$), y son sólo dos de sus múltiples componentes.

[Fuente: BusinessInsider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.