Logo Computerhoy.com

Nvidia GTX 990M, su mejor baza para potencia en portátiles

Jesús Pacheco

Nvidia GTX 990M

Parece que todo está listo para Nvidia de un paso al frente y muestre su nueva tarjeta gráfica. La Nvidia GTX 990M apunta a ser la gran opción para aquellos usuarios que utilicen un ordenador portátil y a la vez busquen la mayor potencia posible en sus dispostivos.

Esa parece ser la misión de esta nueva tarjeta gráfica que, según se ha rumoreado en varios medios especializados, se presentará el próximo mes de septiembre para plantearse como la gran alternativa a sus hermanas de los ordenadores de sobremesa.

Según estas supuestas filtraciones, será bastante más rápida que la actual Nvidia GTX 980M, superando al mismo tiempo a una gran cantidad de componentes centrados en máquinas más potentes.

Intel estrena la nueva generación de procesadores Skylake

Por ahora no hay demasiados datos, pero se espera que la Nvidia GTX 990M para portátiles potentes, cuyo nombre de modelo es "N16E-GXX", tenga un desarrollo basado en el núcleo Maxwell GM204, consiguiendo un aumento de sus núcleos CuDA hasta 2.048.

Por otro lado, el consumo en TDP podría ir de 100 a 185 vatios, pero hay que recordar que toda esta información sigue sin ser oficial.

De hecho, hace un año ya de la renovación de las tarjetas gráficas de Nvidia centradas en la máxima potencia, que en su día concluyó con la llegada de las GTX 980M y GTX970M. Además, sólo unos meses más tarde llegaron a la misma gama la GTX 960M y la GTX 950M para terminar de segmentar su mercado.

Parece que no ha sido suficiente y la compañía quiere llegar más allá con la Nvidia GTX 990M para portátiles potentes, que más que probablemente sea capaz de alcanzar unas resoluciones de hasta 4K.

Encuentra las tarjetas gráficas Nvidia al mejor precio en Amazon

Eso sí, de ser cierto todo esto, el componente tendrá que renunciar a la posibilidad de su instalación en tarjetas de expansión MXM, llegando únicamente soldado en placa, lo que sin duda cambiará su duración en la gama alta al no poder actualizarse.

El precio es uno de los datos a tener en cuenta, y es que aunque la filtración no da datos exactos, sí que indica que será similar al doble de lo que cuesta en este momento una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 980M.

[Fuente: Fudzilla]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NVIDIA, Portátiles