Logo Computerhoy.com

Pantalla flexible de Samsung en el CES 2013

Lara Zazo

Pantalla flexible Samsung
Samsung presenta en el CES 2013 sus nuevas pantallas flexiblesPor el momento sólo se presentarán dos modelos: para televisor de 55 pulgadas y smartphone de 5,5Todavía no podemos especificar las características técnicas de las nuevas pantallas

En muy pocas semanas, concretamente entre el 8 y el 11 de enero,  se celebrará en la Vegas el Consumer Electronic Show, más conocido como CES 2013, y Samsung parece que por fín ha decidido presentar sus pantallas flexibles en tan conocido evento.

Desde hace meses se conocía la información de que la compañía surcoreana estaba trabajando para desarrollar pantallas flexibles en varios de sus dispositivos, con características muy atractivas como más resistencia y flexibilidad.

Pues bien, parece que ya he llegado el día y Samsung va a presentar en las Vegas sus pantallas flexibles pero por el momento sólo en dos formatos: para televisores de 55 pulgadas y smartphones de 5,5, ésta última además contará con una resolución HD y 267 píxeles por pulgada.

Todavía no podemos especificar qué tipo de características tendrán las nuevas pantallas de Samsung, pero se espera que sean muy resistentes.

Samsung no ha sido el único, ni probablemente será el último, fabricante que se interese por la tecnología de las pantallas flexibles, de hecho se llegó a rumorear días antes del lanzamiento de Galaxy Note II que este dispositivo llevaría incorporada esta característica. Aunque no ha habido confirmación oficial por parte de la marca surcoreana se espera que salgan al mercado durante el primer trimestre de 2013.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.