PS4 ya ha vendido un 42% más unidades que Xbox One

PS4 ya ha vendido un 42% más unidades que Xbox One

La rivalidad histórica que acompaña a Sony y Microsoft abre un nuevo frente tras los datos de ventas en el mundo tanto de PS4 como de Xbox One en el que, de momento, la consola de Sony va ganando la batalla a la de Microsoft. 

Un estudio que ha llevado a cabo Ars Technica deja ver la supremacía de la Play Station 4 sobre la Xbox One si en datos de ventas alrededor del mundo nos referimos. 

Según este estudio y hasta el momento se han vendido un 42% más de unidades de PS4 que de Xbox One en el mundo. Para obtener este porcentaje, Ars Technica ha tomado los datos de venta de PS4 al alza mientras que los de Xbox One se han tomado a la baja

Esto es debido a que Sony suele facilitar periódicamente los datos de venta de la PS4 en concreto mientras que Xbox One los ofrece con frecuencia trimestral y no aisla los datos de venta de la Xbox One sino que los engloba con los de Xbox 360.

Juegos de Grand Theft Auto para iOS y Android, en oferta

Esto queda patente cuando nos fijamos en los datos que arroja Microsoft. Según la compañía, se han vendido un total de 8,5 millones de consolas de Microsoft en todo el mundo hasta finales de septiembre

PS4 vs Xbox One: gráfica de ventas

Se estima que de esa cifra se hayan distribuído a finales de septiembre un total de 7,75 millones de Xbox One en todo el mundo. No es lo mismo que consolas vendidas. El número de Xbox One vendidas es de 7,42 millones a finales de septiembre.

La manera de ofrecer los datos de Sony permite un cálculo mucho más sencillo y claro. Así, la compañía japonesa ha vendido 10,56 millones de unidades de PS4 del 12 de agosto al 30 de septiembre. Esto supone un 42% más de ventas de PS4 que de Xbox One en todo el mundo.