Raspberry Pi 3 con WiFi y Bluetooth, ya a la venta

Comprar la nueva Raspberry Pi 3

Han pasado cuatro años desde el lanzamiento de la primera Raspberry Pi, y tras cosechar millones de ventas por todo el mundo, Raspberry ha anunciado que la nueva Raspberry Pi 3 (Model B) ya está a la venta por un precio de 35 dólares (idéntico precio al de la Pi 2). De todas las novedades que trae, las conectividades de WiFi y Bluetooth resultan ser las incorporaciones más demandadas por los usuarios.

La Raspberry Pi 3 se presenta con un rendimiento renovado, alimentado ahora por un procesador de cuatro núcleos (Cortex-A53, de 64 bits) que alcanza una velocidad de reloj de 1.2 GHz. Este procesador, señala la compañía, ofrece diez veces más rendimiento que la Raspberry Pi 1.

Pero, sin lugar a dudas, las novedades estrella de la Raspberry Pi 3 Model B son las conectividades inalámbricas de WiFi (802.11n) y Bluetooth (4.1). Ahora, los usuarios ya no tendrán que recurrir a componentes externos para poder comunicarse de forma inalámbrica con la Raspberry Pi, lo que facilitará enormemente la puesta en marcha de cualquier proyecto relacionado con el Internet de las Cosas.

Galería de fotosFotografías de la Raspberry Pi 3ver las 8 fotos

¿Qué modelo de Raspberry Pi debería comprar?

Por lo demás, antes de comprar la Raspberry Pi 3, si echamos un vistazo más detallado a sus características veremos que el procesador que da vida al rendimiento de la placa es un Broadcom BCM2387, mientras que la memoria RAM (LPDDR2) tiene una capacidad de 1 GB. Las medidas de la placa alcanzan los 85 x 56 x 17 milímetros, y la compañía asegura que este nuevo modelo es perfectamente compatible con las anteriores versiones de la Pi.

Consulta el precio de Raspberry Pi 3 en Amazon

De momento, la nueva Pi 3 de Raspberry ya está a la venta en las tiendas online de element14 y RS Components. La documentación oficial de esta nueva versión, por su parte, se puede descargar siguiendo este enlace. El precio de la nueva Raspberry Pi 3 es de 33,95 euros.

[Fuente: Blog de Raspberry]