Logo Computerhoy.com

Razer presenta el Blade Stealth, el ultrabook definitivo

Inés Pérez

Razer presenta nuevo Ultrabook en CES

La gama de ordenadores portátiles Blade de Razer siempre han sido diseñadas como máquinas de juegos portátiles que eran gruesas y pesadas. Este año, sim embargo, Razer está cambiando las cosas a lo grande.

El Razer Blade Stealth se ve tan bueno como los ordenadores portátiles Blade que hemos visto en los últimos años, pero ya no es una bestia de 4 libras. Está diseñado para ser un ultrabook regular, por lo que es sólo tiene 13,1 centímetros y pesa 1,25 kgs.

Este es un cambio dramático de las laptos de gaming que estamos acostumbrados a ver de Razer. Razer planea entrar de lleno en la industria del PC con un nuevo modelo directo hacia el consumdior que va a permitir que obtenga este Razer Blade Stealth con sus configuraciones Premium y a un precio competitivo.

Razer realmente no se ha frenado en las especificaciones de la Blade Stealth. Cada modelo es impulsado por los últimos procesadores Core i7 de Intel, y se puede elegir entre pantallas táctiles QHD o UHD de 12,5 pulgadas. Ambas pantallas cuentan con amplios ángulos de visión y alta saturación de color.

La tecnología PCIe SSD permite una velocidad hasta 3 veces más rápida que los discos duros actuales, y a esto le añadimos un sistema de memoria dual-channel de 8 GB. Hay dos puertos USB regulares y un nuevo puerto Thunderbolt USB Tipo-C diseñado para cargar y conectar monitores y accesorios.

Es también el único portátil con teclas RGB retroiluminadas, lo que significa que realmente se podrá personalizar los colores y efectos de la Blade Stealth.

CES 2016: Novedades y lanzamientos más destacados.

Comprensiblemente, Razer hizo algunos sacrificios para crear un ordenador portátil más pequeño y ligero. El cambio más evidente es la potencia gráfica. Un HD 520 de Intel alimenta la Blade Stealth, por lo que no podremos utilizar la ultrabook para los últimos y mejores juegos en camino, pero para los más casuales estará bien.

Esto podría decepcionar a algunos, pero Razer tiene una solución a prueba de futuro que promete convertir este ultrabook en tu única PC de gaming.

El nuevo accesorio Razer Core es un recinto de gráficos de escritorio externo. Se parece a un PC en miniatura y puede albergar la mayoría de las tarjetas gráficas PCI Express de Nvidia o AMD. Basta con insertar la tarjeta y la caja se conecta a la Razer Blade a través del puerto Thunderbolt USB Tipo-C.

El mejor setup para gaming de Razer

El Razer Blade obtendrá poder y cuatro puertos USB adicionales en la parte trasera del Core, junto con un puerto Ethernet. Como con cualquier cosa Razer, también hay dos zonas de iluminación Chroma para sincronizar con el resto del espectáculo de luces de Razer.

El modelo básico del Razer Blade Stealth saldrá a un precio de $999, así como su modelo más avanzado llegará a los $1.599.

A través de una mejora de la distribución al cliente, estos portátiles llegarán al público consumidor a un precio inferior en comparación con otros fabricantes. La venta se realizará en las tiendas físicas de Razer y online en Razerstore.com, con reservas que serán enviadas a mediados de Enero. Para el próximo mes de Febrero, los portátiles Razer Blade Stealth se venderán en las Microsoft Stores.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.