Logo Computerhoy.com

Samsung es ya el mayor fabricante de semiconductores del mundo

Samsung es ya el mayor fabricante de semiconductores del mundo

Parecía impensable hace unos años, pero la siempre dominadora del mercado de los semiconductores, Intel, acaba de ceder testigo a la empresa surcoreana Samsung que, en sus últimos resultados financieros, acaba de mover mayor volumen de ventas en semiconductores. La venta de semiconductores siempre ha tenido a Intel como auténtica reina, un hecho que acaba de finalizar tras 25 años de reinado que llegan a su fin por la nueva naturaleza de mercado, más portátil que nunca.

Los últimos resultados financieros de Samsung han sido muy buenos, no sólo ya habiéndose proclamado como el mayor fabricante de móviles del mundo superando a Apple, sino también como la empresa más exitosa en el terreno de los semiconductores, superando a Intel. Esto se debe a que estamos en un ecosistema tecnológico más portátil que nunca y donde en el hogar contamos cada vez más con electrodomésticos inteligentes, casi todos con chip de Samsung.

Y es que mientras que Intel se suele centrar en procesadores para ordenadores y en servidores, la propia Samsung produce para teléfonos móviles de gran éxito, pero también en el Internet de las Cosas y hasta en chips para vehículos autónomos. En vista de lo anterior, parece que Samsung se erigirá como la dominadora del mercado de los semiconductores de aquí en adelante.

Todo lo que necesitas saber para elegir un procesador

Eso sí, desde Intel no se quieren quedar con los brazos cruzados, y tienen mucha esperanza con los nuevos procesadores Cannon Lake que están cerca de estrenarse. No obstante estos procesadores de Intel cuentan con el doble de transistores que su competencia, y van a tener mayor presencia en otros dispositivos inteligentes.

Procesadores AMD Ryzen: especificaciones, potencia y precios

[Fuente: pocketnow]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.