Logo Computerhoy.com

Samsung Gear VR, las gafas de realidad virtual ven la luz

Manu Vilella

gear vr samsung
Samsung: «Ofrecen una experiencia que realmente te traslada a ella y te hace sentir el protagonista»Se puede disfrutar de vídeo 3D en 360 grados. Utilizan la tecnología de OculusSon ligeras y están libres de cables (wireless), ¡no hay ataduras!

De la colaboración entre Samsung y Oculus, comprada por Facebook, han surgido las nuevas Samsung Gear VR, especialmente optimizadas para su uso con el Galaxy Note 4 y que pretenden crear una nueva dimensión.

Los usuarios podrán disfrutar de una experiencia que realmente te traslada a ella y te hace sentir el protagonista. La compañía también asegura que se trata de una experiencia totalmente nueva para consumir los contenidos del móvil. Asegura que se trata de una experiencia que "la industria no ha visto antes". Esto ha sido posible gracias al uso de la tecnología de Oculus.

Para usar las Samsung Gear VR se emplea la pantalla de 5.7 pulgadas Quad HD Super AMOLED del Galaxy Note 4, y es que el smartphone va colocado y ajustado en las propias gafas

Carlos Gombau, redactor jefe de Computer Hoy, ha podido probar las gafas de primera mano:

Afirma la compañía que la experiencia es como estar en el mejor asiento del cine, disfrutando de vídeo 3D en 360 grados. E imagínate lo que debe suponer poder jugar a tus videojuegos así. Pueden controlarse empleando movimientos de cabeza. La respuesta a dichos movimientos será únicamente de unos 20 ms.

Oculus se convierte en una herramienta para cirugía

Los materiales empleados para la fabricación de las nuevas gafas de realidad virtual de Samsung son débiles y flexibles, lo que hace que resulten muy cómodas de utilizar. Están completamente libres de cables, ya que son wireless. No hay que atarse a ningún ordenador, no es necesario.

gear vr samsung

Estarán disponibles este año, pero Samsung no ha precisado ninguna información adicional al respecto.

Aquí os dejamos una tabla con sus especificaciones detalladas:

gear vr samsung

IFA 2014

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.