Logo Computerhoy.com

Si tu pantalla AMOLED del móvil se ha quemado, esta app lo arregla

Si tu pantalla AMOLED del móvil se ha quemado, esta app lo arregla

¿Recuerdas los viejos televisores y monitores CRT, las populares teles de tubo que se usaron durante décadas en el siglo XX? Los manuales de usuario se esforzaban por recalcar que no debía dejarse una imagen fija mucho tiempo en la pantalla, porque podía quedarse quemada para siempre en el propio panel.

Esa es la razón de que inventasen los salvapantallas, unos programas que detectaban cuando la imagen del monitor CRT no cambiaba, y entonces llenaban la pantalla de tostadas voladoras o el logo de Windows rebotando por el monitor, para prevenir el quemado.

Los paneles LCD terminaron con este problema para siempre, aunque sí está presente en los televisores de plasma. La tecnología AMOLED lo ha traido de vuelta en las pantallas de nuestros smartphones y tablets.

En efecto, las pantallas AMOLED ofrecen una pureza de colores y un brillo excepcional, pero si dejas una imagen fija mucho tiempo puede producirse un quemado que hará que dicha imagen quede grabada en la pantalla y no desaparezca nunca:

Pantalla AMOLED quemada, una solución

El efecto no suele ser tan grave. En la mayoría de los casos se ve la sombra de un texto, los botones de la interfaz de Android, o líneas que cruzan la pantalla:

Pantalla AMOLED quemada, una solución

El problema se produce por los componentes orgánicos que se integran en las pantallas AMOLED, que se degradan con el tiempo de forma similar a lo que ocurre en una batería. Esta degradación provoca que la imagen se queme en las zonas en donde ha permanecido mucho tiempo fija.

No es un problema común, pero puede aparecer si dejas mucho tiempo el móvil con la pantalla de bloqueo encendida, o usas una app como Facebook o Google Maps con frecuencia.

Muchos smartphones de la gama media y alta emplean pantallas AMOLED, incluyendo los principales smartphones de Samsung o el recién estrenado Nexus 6P.

Google Nexus 6P

Recopilamos todas las noticias del Google Nexus 6P: desde las características técnicas, toma de contacto, análisis con comentarios y opiniones, fecha de lanzamiento y precio oficial.

¿Tienes un panel AMOLED en tu móvil o tablet Android y han notado que la pantalla se ha quemado? Por desgracia es un efecto permanente, pero se puede ocultar con una app como AMOLED Burn-it Fixer.

Esta app realiza un chequeo de tu pantalla AMOLED y te dice si sufre el efecto quemado. Si es así emplea un ingenioso truco que invierte los colores en las zonas afectadas, para que el quemado no se vea. Sigue ahi, pero lo disimula. Además es capaz de ocultar parte de la interfaz de Android, para evitar que el quemado siga aumentando porque necesitas que cierta app o pantalla permanezca fija mucho tiempo.

Solución pantalla quemada AMOLED

No es un producto milagroso pero sirve para reducir los efectos de la pantalla AMOLED quemada. Y además es una app gratuita, así que nada pierdes por probarla.

Descarga desde el siguiente enlace de Google Play la app AMOLED Burn-in Fixer. Ten en cuenta que sólo funciona si tienes Android 5.0 Lollipop o superior.

[Fuente: Android PIT]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Nexus 6P