El wearable de Microsoft notificará mediante electroshocks

microsoft wearable

Hay veces en que la tecnología avanza hacia zonas que, siendo sinceros, dan un poco de miedo. Y no vamos a hablaros otra vez de robots asesinos o de inteligencias artificiales con ganas de gresca... sino de un wearable. ¿A que parece inocuo? Pues debería serlo, si no fuera por que Microsoft planea hacer que su hipotético wearable notifique al usuario con electroshocks. 

Por supuesto, ellos no lo han expresado así al rellenar sus patentes. Se refieren a su wearable Microsoft(del que por cierto, no sabemos nada) como un ordenador ponible que incluye una interfaz de estimulación de la piel. Aseguran que el usuario recibirá las notificaciones a través de un estímulo eléctrico en la piel. Necesitamos más información de este wearable, como por ejemplo... no se tratará de las Hololens, ¿verdad?

Ahora, haced una pausa en la lectura y recordad MSN Messenger en sus últimas versiones. ¿Recordáis cuando alguien os mandaba un zumbido, y esa conversación pasaba a estar la primera, vibrando y emitiendo un sonido por los altavoces? Pues ahora imaginad algo así, pero en forma de electricidad por vuestra piel. 

Por un lado, son buenas noticias: Microsoft prepara un wearable. Eso siempre es una buena noticia: más oferta, más competitividad en el mercado... un punto positivo para el consumidor. Eso siempre y cuando Microsoft no esté planeando electrocutarlo. 

Microsoft parece haber apostado todo por el software, y prepara una gran actualización

Vale, es poco probable que el hipotético reloj pueda darnos algo más que un pequeño calambre... ¿pero acaso es que no podía hacer lo mismo un sonido, o una vibración? ¿Había que recurrir a la electricidad?

Recordemos que algunos de los primeros relojes inteligentes tenían problemas dando calambres a los usuarios cuando el sudor de la muñeca llegaba al puerto de carga. Los consumidores se quejaban, y con razón. Por ello no terminamos de verle el sentido a un estímulo eléctrico, que dicho sea de paso, suena mucho más exigente a nivel de consumo de batería que un simple -Beep-.