Logo Computerhoy.com

Ya puedes comprar tu propio OVNI en eBay

Inés Pérez

Casa "Futuro" a la venta por eBay
La casa fue diseñada en 1968 por el arquitecto finlandés Matti Suuronen como una cabaña de esquíSólo se construyeron 96 Futuro Homes a finales de los 60s, principios de los 70sLa oferta incluye la carcasa, las dos escotillas originales y cuatro patas nuevas hechas por encargo

¿Alguna vez soñaste con tener tu propia nave espacial? Pues bien, quizá no podrás viajar por el espacio todavía, pero si quieres podrías vivir en una.

Un usuario en eBay ha puesto en venta la carcasa de un Futuro Home, una estructura con la forma de platillo volador (con escalera desplegable y todo), por la módica suma de 29.900 dólares.

La casa fue diseñada en 1968 por el arquitecto finlandés Matti Suuronen como una cabaña de esquí que sería "fácil de calentar y fácil de construir en terrenos escabrosos". Era capaz de acomodar hasta ocho personas en su interior completamente amueblado.

Compuesta de plástico de poliéster reforzado con fibra de vidrio, la Futuro eventualmente fue descontinuada debido a la Crisis del Petróleo, durante la cual los precios de la gasolina se triplicaron haciendo que la fabricación del plástico fuera extremadamente cara.

Renault Kwid, el coche con dron volador incorporado.

Sólo se construyeron 96 Futuro Homes a finales de los 60s, principios de los 70s; y hoy una de ellas podría ser tuya.

Esta unidad en particular, nunca fue utilizada como vivienda. De hecho, tal y como aclara el vendedor, sólo incluye la carcasa exterior (que ha sido renovada), las dos escotillas originales y cuatro patas nuevas hechas por encargo.

Las imágenes muestran un exterior desgastado por el paso del tiempo, espacios vacíos donde deberían ir los cristales de las ventanas, y un interior completamente desguazado.

Futuro Home
Futuro Home- Interior

Digamos que la casita necesita una buena mano de pintura y algo más...

Eso sí, la buena noticia es que la Futuro podrá ser desensamblada para su transporte en partes, lo que permite que sea enviada a cualquier parte del mundo, en caso que apareciera algún valiente dispuesto a hacerse cargo de tamaño pedazo de historia.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.