Logo Computerhoy.com

Zeppelin, el nuevo procesador AMD Zen de 32 núcleos

AMD Zeppelin 32 core
Una filtración ha revelado que AMD está preparando un nuevo procesador en un módulo multichip: su nombre es Zeppelin y cuenta con 32 núcleos x86 AMD Zen. 

Una filtración publicada en un parche en el kernel de Linux y firmada por un ingeniero ha revelado el nombre en clave y las características del nuevo procesador de AMD. El componente es un nuevo módulo multichip, se llama Zeppelin y cuenta con 32 núcleos x86 AMD Zen

Un módulo multichip o MCM por sus siglas en inglés es un encapsulado especializado que contiene un conjunto de circuitos integrados, matrices de semiconductores y otros componentes. Estos elementos se empaquetan en un sustrato unificado para poder ser utilizados como un solo componente.

Zeppelin destaca por emplear la interconexión personalizada de AMD para comunicar un máximo de 32 núcleos en 8 clústers de 4 cores físicos cada uno (ocho lógicos gracias al SMT). Los 32 núcleos son multihilo, de forma que el sistema operativo mostrará 64 núcleos lógicos. Esto significa que contará con soporte para 256 hilos. 

Filtración de AMD Zeppelin 32 núcleos

La tecnología propia de AMD proporciona una velocidad de transferencia de hasta 100 GB/, una tasa que es muy superior a los 15 GB/s que soporta la interfaz PCIe.

Y esto no es todo: la latencia se ha reducido considerablemente. Aunque la cifra no ha sido confirmada, se cree que es inferior a los 500 ns. Otro aspecto que quedaría por confirmar es si Zeppelin se refiere al clúster de procesadores Zen de manera independiente o al MCM como un todo. 

AMD Zen planta cara a Intel con sus nuevos cores vitaminados

La filtración indicaba que el módulo multichip incluiría la siguiente generación de la GPU Vega 10 con memoria HBM2, cuya conexión de datos ofrecería un alto ancho de banda de memoria (HBM), que podría ser de 2.5D, y una velocidad de reloj de 500 GB/s. 

El MCM contará con 4 GMIS o interconexiones de memoria global para conectar la CPU con la unidad gráfica a una tasa de transferencia de 100 GB/s. La comunicación con la memoria RAM también será de esta velocidad. 

[Fuente: WCCF Tech]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: AMD, Chip, Procesadores