Logo Computerhoy.com

Canon presenta nuevas cámaras compactas de la gama PowerShot

Nuevas cámaras compactas Canon de la gama PowerShot
Los modelos más avanzados, Canon PowerShot G16 y PowerShot S120 usarán el nuevo procesador de imágenes DIGIC 6Todas estas novedades han mejorado la captura de imágenes y vídeos con luz nocturnaTambién hay nuevas funciones en la conectividad Wi-Fi

CanonEspaña ha presentado hoy en nota de prensa cuatro nuevas cámaras compactas pensadas para el mercado de consumo. En este sector la competencia de los smartphones es dura, por eso Canon ha incidido en cuestiones que interesan al consumidor medio: más zoom, mejoras en las capturas con poca luz, y mejor conectividad a través de Wi-Fi.

La última fase de lanzamientos, iniciada el 22 de agosto, estrena la nueva Canon PowerShot G16 para expertos, así como la PowerShot S120, superrápidas y con una gran capacidad de respuesta. Vienen acompañadas de las compactas PowerShot SX510 HS y PowerShot SX170 IS, con capacidad telezoom.

* CANONPOWERSHOT G16yPOWERSHOT S120

Canon PowerShot G16
Canon PowerShot S120

Los dos modelos más avanzados cuentan con el nuevo procesador de imagen DIGIC 6, diseñado para captar imágenes excepcionales con luz escasa y hasta 12.800 ISO, con un desenfoque y ruido de la imagen mínimos, así como un rango dinámico amplio.

DIGIC 6 tiene unas prestaciones excepcionales:

  • Calidad de imagen mejorada con poca luz: el procesador de imagen DIGIC 6 es capaz de detectar y captar hasta un 30 por ciento más de detalle que los modelos con el DIGIC 5 a sensibilidades ISO altas, lo que da como resultado imágenes con mucho detalle y poco ruido, que se acercan mucho a la realidad.
  • Vídeos mejorados: se han mejorado las prestaciones de reducción del ruido en dos pasos en las grabaciones de vídeo. DIGIC 6 permite a los usuarios grabar vídeos Full HD con Procesamiento de Vídeo de Detalles Finos (PowerShot G16) hasta 60 fps para conseguir unos resultados más precisos y más realistas. La potencia adicional proporcionada por el procesador DIGIC 6 permite grabar vídeo en MP4 y compartirlo sin necesidad de tener que realizar interminables conversiones de archivos.
  • Velocidades de disparo más rápidas: Los usuarios podrán disfrutar de velocidades de disparo de aproximadamente 9 fps. La PowerShot G16 es capaz de disparar a 12,2 fps durante los 5 primeros fotogramas y a 9,3 fps a lo largo de 522 fotogramas, mientras que la PowerShot S120 puede disparar a 12,1 fps los primeros 5 fotogramas y luego a 9,4 fps durante los 635 fotogramas siguientes.
  • Prestaciones mejoradas del AF: Mediante la utilización de nuevos y más eficientes algoritmos AF, así como secuencias de procesamiento revisadas, el rendimiento del AF de la PowerShot G16 es ahora un 41 por ciento más rápido que el de la PowerShot G15, mientras que la velocidad del AF de la PowerShot S120 es ahora un 50 por ciento más rápida que la de la PowerShot S110.
  • Modo Estrellas: Nuevos modos para captar cielos nocturnos en condiciones lumínicas extremas. Paisajes Nocturnos, Rastros de Estrellas y Vídeo a Intervalo de Estrellas.
  • Enfoque manual mejorado con "Focus Peaking".
  • Nuevos filtros creativos.
  • Autohíbrido mejorado.

La PowerShot G16 cuenta con un objetivo muy luminoso f/1,8-2,8. Su objetivo zoom óptico 5x ofrece una versatilidad increíble, proporcionando una abertura f/1,8 a su focal angular de 28 mm y una abertura f/2,8 a su longitud focal máxima de 140 mm. Esto proporciona a los fotógrafos una mayor libertad para fotografiar con luz escasa, usando velocidades de obturación más rápidas para congelar el movimiento, incluso cuando se utiliza el zoom óptico a la longitud focal máxima.

La PowerShot S120 es el primer modelo de la serie S, así como la cámara más delgada del mundo, en contar con un objetivo f/1,8i. El objetivo ultra angular zoom óptico 5x, f/1,8, 24 mm, ofrece la flexibilidad necesaria para captar una amplia gama de sujetos. Este objetivo proporciona resultados nítidos, incluso en condiciones con poca luz, gracias a su gran abertura f/1,8 y el zoom óptico 5x ultra angular de 24 mm. La focal ultra angular de 24 mm resulta ideal para captar amplias escenas.

La conectividad Wi-FI de ambos modelos, así como de la Canon PowerShot S510 HS, se ha mejorado con la función Sincronización de Imágenes. Puedes transferir imágenes guardadas en la cámara a smartphones o tablets compatibles con iOS o Android, y subirlas directamente a Facebook, Twitter, Flickr y YouTube. Sincronización de Imágenes ayuda a realizar copias de seguridad de las imágenes tanto en línea como a un ordenador.

Las fotografías también se pueden sincronizar con el Album Fotográfico en línea de CANON iMAGE GATEWAY, donde es posible almacenar hasta 10 GB de datos. Los álbumes en línea se pueden crear para compartir con familiares y amigos. Igualmente, es posible transferir las fotos a las nuevas impresoras Canon de la gama PIXMA que también se han presentado hoy.

*CANON POWERSHOT SX510 HSyPOWERSHOT SX170 IS

Canon presenta nuevas cámaras compactas de la gama PowerShot
Canon presenta nuevas cámaras compactas de la gama PowerShot

La Canon PowerShot SX510 HS y la PowerShot SX170 IS son dos nuevas cámaras compactas telezoom que incorporan funciones avanzadas.

El potente objetivo zoom óptico 30x de la PowerShot SX510 HS ofrece una gran flexibilidad para fotografiar una amplia gama de sujetos, incluso en situaciones con luz escasa, mientras que su focal ultra angular de 24 mm resulta perfecta para captar desde espectaculares paisajes a grupos de amigos o familiares. La SX510 HS utiliza el HS System, el cual combina un sensor CMOS de alta sensibilidad, de 12,1 megapíxeles, con un procesador DIGIC 4 para captar el verdadero ambiente de las escenas con luz escasa en momentos como la puesta de sol, con el mínimo desenfoque debido al movimiento de la cámara. 

La PowerShot SX170 IS cuenta con un objetivo muy versátil, con una focal angular de 28 mm y zoom óptico 16x. Este objetivo permite a los usuarios captar una amplia variedad de escenas, desde grupos de personas a primeros planos de animales salvajes durante un safari. El potente sensor de 16 megapíxeles de la PowerShot SX170 IS también permite captar colores intensos con todo detalle. La SX170 IS es capaz de grabar los momentos más especiales en vídeo HD de alta calidad.

Los dos modelos también cuentan con tecnología ZoomPlus de Canon, la cual amplía la longitud focal máxima del zoom de ambos modelos, a la vez que mantiene la calidad de imagen, pudiendo llegar a alcanzar un zoom 60x con la PowerShot SX510 HS y 32x con la PowerShot SX170 IS. El prestigioso Estabilizador Óptico de la Imagen de Canon, con Tecnología IS Inteligente, hace que sea más fácil captar imágenes no movidas a longitudes focales largas y en situaciones difíciles con poca iluminación. Auto Inteligente (‘Smart Auto’) es capaz de detectar hasta 32 escenas diferentes y aplicar los ajustes más apropiados para captar fotos perfectas.

Canon no incluye precios ni fechas de lanzamiento en la nota de prensa oficial, pero su comercialización es inminente. Puedes consultar las fichas técnicas completas en sus respectivas webs: PowerShot G16, PowerShot S120, PowerShot SX510 HS, PowerShot SX170 IS.

Todas ellas son compatibles con las seis nuevas impresoras Canon PIXMA MG que también han presentado hoy mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.