Logo Computerhoy.com

La FIFA no sabe si retransmitirá en 3D el próximo Mundial

La FIFA debate sobre la transmisión 3D del próximo Mundial 2014
La FIFA relaciona esta indecisión con el cierre del canal 3D de la ESPN.El pasado Campeonato del Mundo de Fútbol de Sudáfrica, en 2010, sí se retransmitió en 3D por algunas cadenas.Los televisores 3D no han terminado de despegar en todo el mundo, debido a su coste, la crisis y el uso de gafas.

No pintan bien las cosas para los amantes del deporte en 3D. Hace unos días la cadena deportiva ESPN anunció el cierre de su canal dedicado a la retransmisión de eventos deportivos en 3D. Ahora, según la web NDTV, la FIFA está debatiendo la transmisión en tres dimensiones del próximo Campeonato del Mundo deFútbol 2014, que tendrá lugar en Brasil.

Según el Director de Televisión de la FIFA, Niclas Ericson, la decisión de ESPN añade tensión extra a la decisión de transmitir el mundial en tres dimensiones, pero es algo que aún no han decidido. La FIFA está realizando encuentas para descubir el interés por la retransmisión en 3D del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, y confirma que hay varias cadenas interesadas en el tema, pero aún están evaluando el coste de dicha retransmisión.

El pasado Campeonato del Mundo de Fútbol Sudáfrica 2010 sí se ofreció en tres dimensiones por algunos canales televisivos. Pero es cierto que los televisiones 3D no han acabado de despegar. Se estima que sólo el 6% de los hogares estadounidenses disponen de esta tecnología, una cifra que seguro será mucho más pequeña en el resto del mundo.

La razón de este estancamiento se debe, sin duda, al mayor coste de un televisor 3D, la crisis mundial y la necesidad de usar gafas, que resultan incómodas para algunas personas. Todo ello, unido a la injustificada mala prensa que asocia el visionado 3D con cansancio visual, dificultad para apreciar el efecto 3D, etc.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte