GoHawk permite activar tu cámara GoPro con la boca

GoHawk permite activar tu cámara GoPro con la boca

GoPro es una cámara destinada a grabar y tomar fotografías de acrobacias imposibles y momentos de acción extrema, una solución ideal para los deportistas de todo tipo, especialmente los que realizan deportes de alto riesgo donde una cámara convencional no es una solución para nada recomendable.

Sin embargo, ¿cómo se supone que vas a tomar el control de tu GoPro y tomar una fotografía justo en un momento exacto mientras realizas un salto base, estás dentro de una ola practicando surf, o haciendo ciclismo de montaña? Los creadores de un interesante proyecto de Kickstarter pensaron lo mismo, y creen haber dado con la solución.

GoHawk es una propuesta con la que poder contar una solución ideal para accionar tu GoPro en cualquier momento sin tener que utilizar tus manos, impidiendo que tu actividad se vea interrumpida. Básicamente se trata de un accesorio que se acopla a este tipo de cámaras, y que puede ser accionado con los dientes o la lengua.

POA Labs es la compañía de Oregón que está detrás del proyecto GoHawk, una startup creada recientemente con el objetivo de lograr desarrollar un accesorio simple que no requiera de complejas instalaciones. Solo tendrás que acoplarlo a la cámara para empezar a utilizarlo junto a sus otras ventajas.

Las cámaras deportivas más vendidas de Amazon

GoHawk cuenta con un LED que puede ser ubicado donde nos resulte más útil, permitiendo al usuario saber si la cámara está grabando o no. Además, incluye un puerto al que poder acoplar baterías externas, y como no el puerto al que conectar el disparador a una cámara GoPro Hero 4 negra o plateada.

De momento la idea es empezar con accesorios compatibles para este modelo, pero posteriormente intentarán llegar a más. A él podremos conectar uno de los tres disparadores que ofrecen: uno para activarlo con la lengua, otro para activarlo con los dientes, y el último que es un botón que por ejemplo puede acoplarse al manillar de una bicicleta.

[Fuente: Kickstarter]