Logo Computerhoy.com

Google trabaja en una herramienta para buscar objetos en los vídeos

google busqueda video
Google ha anunciado que está trabajando en Google Cloud Video Intelligence, un sistema de inteligencia artificial que permite buscar objetos en los vídeos.

Google ha anunciado que está trabajando en una herramienta para buscar objetos en los vídeos. La aplicación, que ha sido bautizada como Google Cloud Video Intelligence, utiliza un sistema de etiquetado de inteligencia artificial y se basa en modelos de aprendizaje profundo.

Seguro que, en más de una ocasión, has intentado localizar un vídeo por lo que aparece en su contenido pero, al no estar incluido en el título o la descripción, no has conseguido dar con él. Este tipo de problemática es el que quiere resolver Google con el nuevo sistema, con la finalidad de optimizar el proceso de búsqueda de vídeo para agilizar el trabajo, por ejemplo, en compañías dedicadas a la producción de contenidos audiovisuales.

Según explica la compañía de Mountain View, Google Cloud Video Intelligence es una API especialmente pensada para grandes organizaciones de medios y empresas dedicadas a la tecnología de consumo, que tienen la intención de crear un catálogo de vídeo o les gustaría disponer de una herramienta sencilla para controlar el contenido multimedia de multitud de fuentes. 

Buscar vídeo Google

Lo que hace el sistema es etiquetar los objetos que aparecen en los vídeos de una forma automática utilizando modelos de aprendizaje profundo basados en frameworks existentes de Tensorflow, la librería de software de machine learning de código abierto de Google. Gracias a esto, la herramienta es capaz de analizar el contenido de los vídeos, identificar los objetos presentes y asignar distintas etiquetas. 

Además, Google Cloud Video Intelligence tiene la capacidad de evaluar el peso que tiene cada una de las cosas presentes en la grabación dependiendo de distintos parámetros, como si aparece en primer plano o la duración en la escena, lo que le permite añadir a la etiqueta un porcentaje de importancia del objeto dentro del vídeo. A través de este valor, el sistema establece una jerarquía a la hora de mostrar los resultados de la búsqueda.

Google quiere que su Inteligencia Artificial cree otras IA

De momento, este software está disponible para las empresas en beta privada, y de momento Google no ha revelado si llegará en algún momento a los usuarios finales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.