Logo Computerhoy.com

La NASA hará una emisión de vídeo en directo en 4K desde el espacio

nasa emision video 4k
La NASA realizará mañana la primera emisión de vídeo en directo en 4K desde el espacio y se podrá seguir a través de Internet. Te contamos cómo puedes seguirla.

Si te apasiona todo lo que tiene que ver con la astronomía y los viajes espaciales, gracias a la tecnología vas a poder estar un poco más cerca de los astronautas de la NASA. Y es que la agencia espacial estadounidense, en colaboración con la National Association of Broadcasters (NAB), Amazon Web Services (AWS) y AWS Elemental, realizará mañana miércoles 26 de abril la primera emisión de vídeo en directo en 4K desde el espacio.

La retransmisión, que se enmarca dentro del encuentro anual NAB Show, se llevará a cabo desde la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), ubicada a 400 km de la Tierra. 

En el evento, Peggy Whitson y Jack Fischer, astronautas de la NASA en la ISS, participarán en un panel de discusión llamado "Reaching for the Stars: Connecting to the Future with NASA and Hollywood", en el que científicos de la agencia espacial conversarán con directores de cine y líderes de la industria tecnológica acerca de cómo la nube y las nuevas tecnologías de imagen han llevado al siguiente nivel tanto la investigación científica como la producción cinematográfica.

La camiseta de la NASA que siempre has querido tener

El panel será moderado por Carolyn Giardina, editora de tecnología del Hollywood Reporter, y también contará con la participación de Tracy Caldwell Dyson y Rodney Grubbs de la NASA, Bernadette McDaid de Bau Entertainment, Khawaja Shams de AWS Elemental y Dave McQueeney de IBM Watson. 

Estudiante de 17 años corrige un error a la NASA

Para poder efectuar la emisión de vídeo 4K en directo desde el espacio, AWS Elemental, que es la compañía de Amazon especializada en el servicios de medios, llevará la señal de una cámara 4K ubicada en la ISS hasta el Centro Espacial Johnson, y desde allí al Centro de Convenciones de Las Vegas.

La retransmisión podrá seguirse en directo desde cualquier parte del mundo a través de este enlacey dará comienzo a las 19:30 horas (hora peninsular española). 

[Fuente: NASA y NAB]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA, 4K