Nikon D5600, presentada nueva cámara siempre conectada

Nikon D5600, presentada nueva cámara siempre conectada

Nikon ha presentado recientemente su nuevo cámara réflex D5600, una DSLR con un gran sensor de imagen de formato DX de 24,2 megapíxeles. Se trata de una nueva apuesta dentro de sus cámaras compatibles con SnapBridge, la tecnología propietaria que permite mantener una conexión constante de la cámara con dispositivo Android y iOS.

Esta características permite a los usuarios sincronizar las imágenes directamente con su teléfono o tablet a medida que va tomando fotografías, siendo posible compartir imágenes de alta calidad al instante. Incluso podrás controlar las funciones principales de la cámara a través del mismo dispositivo, ajustar su hora, actualizarla, y más.

Su rango ISO de 100-25600 y la sensibilidad ISO ampliada de 6400 si hacemos uso del modo Paisaje nocturno, nos aseguran unos buenos resultados en escenas con poca luz o en las que la iluminación sea difícil de conseguir. Desde su pantalla táctil podremos seleccionar el punto de enfoque, o manejar el control de sensibilidad automática.

Al leer que se trata de una cámara siempre conectada, cualquiera podría pensar que la batería se agotará rápidamente, pero no hay por qué preocuparse por esto. El sistema de conexión se realiza haciendo uso de Bluetooth low energy, manteniendo una conexión constante sin generar un gasto elevado de autonomía.

Los palos para selfies que triunfan en Amazon

Su pantalla táctil abatible LCD de 3,2 pulgadas cuenta con un ángulo de visión gran angular y una resolución de 1.037.000 puntos, y por su parte el visor óptico nos ofrece una cobertura de encuadre del 95% aproximadamente, junto a una ampliación de 0,82 aumentos.

Si lo deseamos, también tendremos la oportunidad de grabar vídeos en Full HD con todo tipo de fluidez y detalles precios a una velocidad de hasta 50/60p. Además, tampoco se trata de un modelo pesado para todas las características con las que cuenta, y sus 415 gramos junto a su empuñadura nos permitirán una sujeción estable.